El encuentro que disputaban este domingo Patronato y San Miguel en el estadio Grella fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo. El árbitro Emanuel Ejarque tomó la decisión al recorrer el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella.
La historia entre el Rojinegro y el Trueno Verde, correspondiente a la 11° fecha del campeonato de la Primera Nacional, se llevó adelante en un campo de juego anegado en varios sectores producidos por las intensas lluvia caída en la capital entrerriana.
En condiciones anormales los protagonistas disputaron los 45 minutos iniciales. El campo drenó en algunos sectores. En varios espacios se formaron claros charcos de agua. Esto impulsó la suspensión del encuentro.
La explicación del árbitro Emanuel Ejarque
«Aguantamos hasta donde se pudo. Los mismos jugadores quisieron jugar. En un momento paré el encuentro para hablar con ellos, para ver como estaban porque en ciertos sectores no recorría bien el balón, pero en otros si. Cuando le consulto decidimos en conjunto aguantar lo más que podíamos, pero la lluvia no paró nunca», relató Emanuel Ejarque, en rueda de prensa.
«El trabajo de drenaje que se realizó quedó reflejado, pero llevamos tres días en Paraná con lluvia, como en gran parte del país, y no se pudo más. Ingresamos para ver si había drenado más, pero todo el sector de líneas de banda estaba con agua. No estaban las limitaciones del terreno de juego. Se decidió suspender sin reprogramación», detalló el juez.
Ejarque explicó por qué el encuentro no se reanudará este lunes. «El pronóstico del tiempo indica que hay 50 por ciento de probabilidades de lluvia para mañana. Diagramar la logística en este escenario es un gasto porque los clubes tiene que abonar operativo, hoteles, comida, etcétera».
Siguiendo esta línea, el árbitro explicó cuales son los pasos a seguir: «La reprogramación queda sin fechas. AFA lo gestionará con los presidente de cada equipo y deciden cuando se volverá a jugar», concluyó.