Fortaleza y Ceará llevaron a cabo un papelón post final del Campeonato Cearense 2024 del fútbol de Brasil y terminaron a los golpes en pleno campo de juego. Uno de los protagonistas de la batalla campal fue Emanuel Brítez, el defensor ex Unión, que fue captado por las cámaras peleando contra el arquero rival suplente Bruno Ferreira.
Alô Federação Cearense…
Esse jogador do Ceará que agrediu o do Fortaleza DENTRO DE CAMPO estará aqui em Recife jogando contra o Sport.
O que garante que não irá fazer com algum do Sport?
O que garante a integridade dos atletas rubro-negros?
O que garante a segurança?Aguardo. pic.twitter.com/Aj2bTR5qEN
— Edinho Costa (@ediincosta) April 7, 2024
El incidente se originó luego de la ronda de penales en la que Ceará se impuso por 3 a 2. Habían empatado 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta.
El clásico subió aún más de temperatura sobre el final y terminó con varios ajenos al juego dentro del césped y con la expulsión de Brítez y Aylon, jugador del Ceará que le propinó al santafesino una brutal patada voladora.
Del cotejo también formaron parte otros ex Unión y Colón, que no recibieron sanciones ni fueron captados por las cámaras. En Ceará fue titular Lucas Mugni y en Fortaleza ingresó Imanol Machuca, quedando en el banco Gonzalo Escobar.
Dentro de los argentinos que fueron protagonistas está Juan Martín Lucero, que había puesto el empate para el Fortaleza dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Tomás Pochettino y Tomás Cardona tampoco tuvieron acción.
Algunos simpatizantes del Ceará argumentan que la pelea se originó luego de que Moisés y Ze Welison de Fortaleza “provocaran” a la hinchada rival, gesto que fue devuelto por Bruninho tras el penal fallido de Machuca.