La penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional casi llegó a su fin y la pelea por meterse en los cuartos de final está más al rojo vivo, con un solo con el lugar asegurado, Godoy Cruz, y 12 equipos peleando por los otros siete lugares. Solo Boca y River son los grandes que están actualmente entre los cuatro primeros de sus respectivas zonas, mientras que Racing e Independiente también tienen chances, y San Lorenzo ya quedó eliminado.
La Zona A, sin clasificados
La Zona A de la Copa de la Liga Profesional todavía no tiene ningún equipo con su lugar asegurado en los cuartos de final. Los dos primeros son Argentinos Juniors y Barracas Central con 25 puntos cada uno, en la última fecha se enfrentan en el Estadio Diego Armando Maradona, y con un empate le alcanzará a ambos para clasificar.
Un escalón por debajo aparece River, con 24 unidades, y el empate ante Instituto lo deja casi con seguridad en la próxima ronda, ya que la diferencia de gol (+14) lo deja tranquilo contra el +4 de Independiente y el +0 de Vélez, que tienen 22 y lo pueden alcanzar. El Rojo jugará en Avellaneda ante Talleres, que suma 23 y el que gana clasifica. De empatar, la T dependerá de que no gane el Fortín, que visita a Independiente Rivadavia y tiene que sumar de a tres y esperar resultados. Si no gana, clasifica River aún perdiendo.
La Zona B, con seis equipos en dos puntos
Godoy Cruz, aún todavía teniendo que jugar con Sarmiento por la penúltima fecha, ya está clasificado con 26 puntos. En un segundo lugar están Lanús y Defensa y Justicia, seguidos por Boca con 22, Estudiantes con 21, que deben el resto del partido suspendido tras el episodio convulsivo de Javier Altamirano, y también con 21 aparecen Racing y Newell’s.
El Halcón y La Lepra juegan entre sí en Florencio Varela y el Granate y el Pincha harán lo propio en La Fortaleza, lo que le abre una posibilidad a La Academia, que visita a Belgrano y debe ganar y esperar resultados para meterse entre los cuatro primeros.