Hay números que hablan por si mismos en esta campaña de Cristian «Kily» González solo hablando de esta Copa de la Liga 2024. Van 13 partidos. En los primeros 9 con el defensor santiagueño Nicolás Paz como titular en el puesto de stopper derecho el Tate recibió 6 goles en contra en 9 partidos y 3 en uno solo de ellos, el 1-3 con NOB en la 4ª fecha.
En la jornada Nº 10 luego de ganarle a Boca el DT decidió devolverle la titularidad (vs. Defensa y Justicia) a Miguel Torrén y sacó a Paz, y además corrió a Franco Pardo de líbero al puesto del santiagueño. Encima Torrén ese día en Varela cometió un error grosero que sumado al del referí Zunino y el VAR terminaron en gol del Halcón.
De allí en adelante Unión NO GANÓ MÁS, empató 2 y perdió 2 con 8 goles en contra en los 4 partidos. O sea resumiendo; con Paz titular, recibió 6 goles en 9 partidos. Con Torrén por Paz, 8 goles en contra en 4 juegos. Datos duros e irrebatibles, de una variante que solo se explica desde el compromiso del DT que trajo a Miguel Torrén de Argentinos Jrs. con 13 temporadas en el equipo de La Paternal a aportar toda esa experiencia a Unión. Pero lo hizo en detrimento de uno de los mejores valores y además un producto genuino de las inferiores Tatengues como Nico Paz, que además con su bajo perfil y casi nula exposición pública era el «fácil de sacar» sin generar situaciones conflictivas…
En fin… cada uno podrá sacar sus propias conclusiones con estos datos…