La bronca fue muy manifiesta en el entrenador de Unión tras el encuentro en La Fortaleza. Si bien se mostró fuerte y seguro en dar pelea hasta el final, es consciente que la empresa es difícil, sobre todo porque no pudo aprovechar dos chances inmejorables que le presentó el torneo para afirmarse entre los primeros cuatro puestos.
La mente de Unión ya está en Belgrano
Sin perder tiempo, el plantel de Unión tras el empate ante Lanús comenzó a trabajar con la mira en Belgrano. El regreso a los entrenamientos fue el mismo jueves por la tarde en Casasol, donde Cristian González comenzó a planear los dos últimos grandes objetivos.
Las salidas de Bruno y Mauro Pittón, y Adrián Balboa fueron por cansancio, con lo cual no habría ningún imprevisto sobre alguna lesión. En tanto que Federico Vera era uno de los jugadores del plantel de Unión que tiene cuatro amarillas, y como no recibió una nueva estará en condiciones de ser considerado ante Belgrano.
Mientras tanto, Cristian González también pondrá el foco en tres de los cuatro lesionados que tiene el plantel, como son los casos de Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero. Es que Mateo Del Blanco tiene para dos o tres meses más de recuperación, tras la luxación de tobillo.
La idea de Kily González para el choque ante Belgrano
Belgrano llegará al 15 de Abril el próximo sábado 6 de abril, desde las 21.30, en lo que será el último partido de Unión como local en la Copa de la Liga. Al Tate no le queda otra que ganar, esperar algunos resultados, y luego enfocarse en sumar nuevamente de a tres ante Tigre, en Victoria, para tener alguna chance de pasar de fase.
De los lesionados, quien más chances tiene de volver es Mosqueira. Incluso, era una posibilidad concreta para estar a disposición para el choque de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, el cual fue suspendido por la negativa de la provincia de Córdoba a albergarlo. El atacante sufrió un desgarro en los isquiotibiales en el partido ante Defensa, en Florencio Varela.
A Enzo Roldán se lo irá evaluando en estos días con mayor detenimiento, debido a que sufrió una recaída tras la rotura de meniscos de la que fue operado en el final del 2023. Si bien está mucho mejor, no se quieren apurar los tiempos con lo cual recién se lo mandará a la cancha cuando lo consideren al 100%. Lo mismo sucede con Rivero, quien todavía no pudo debutar con la rojiblanca.
Fuente: UNO