En Tottenham no ha caído nada bien la falta de continuidad que está teniendo Alejo Véliz en Sevilla, debido a que el principal motivo de su cesión había tenido que ver con el compromiso asumido por el club español de darle el rodaje suficiente como para que pueda ganar experiencia en el fútbol europeo.
El delantero argentino que disputó el último Mundial Sub 20 llegó al Nervión en febrero, sobre el cierro del mercado de fichajes de invierno en el Viejo Continente. En sus primeras semanas de entrenamiento, fue elogiado por el entrenador Quique Sánchez Flores y no tardó en hacer su estreno, el 17 de ese mes, en el partido que terminó con empate sin goles ante Valencia.
Una semana más tarde, volvió a saltar al terreno de juego en la derrota 1-0 ante Real Madrid y el 2 de marzo disputó su último partido, ante Real Sociedad, que terminó con victoria 3-2. En todos los casos ingresó desde el banco de suplentes y apenas contabiliza un total de 23 minutos en La Liga.
De aquellos elogios durante los primeros entrenamientos de Véliz, Quique Sánchez Flores pasó lisa y llanamente al olvido. En el portal de deportes sevillano Estadio Deportivo aseguran que la relación del entrenador y el director deportivo del club, quien es el que asumió el compromiso con Tottenham, no es para nada buena; algo que se explica en que también otros de los refuerzos que llegaron a mitad de temporada, comoLucien Agoumé y Hannibal Mejbri, se encuentren postergados.
¿Qué decisión podría tomar Tottenham respecto a Alejo Véliz?
Siempre según Estadio Deportivo, el club inglés podría decidir finalizar el préstamo antes de lo previsto y recuperar a Alejo Véliz para que trabaje con el equipo. Bryan King, exformador de los Spurs, avaló esa posición en declaraciones recientes: “Haría bien en traerlo de regreso al club y enviarlo cedido a otro lugar donde vaya a jugar. Todavía tiene posibilidades de reconstruirse, pero no parece que vaya a hacerlo con el Sevilla”, opinó.
Quique Sánchez Flores se justifica
En favor del entrenador de Sevilla, cabe señalar que dos competidores directos de Alejo Véliz han mostrado un nivel en alza en las últimas jornadas, aunque esto no haya coincidido con el éxito deportivo del equipo. Tanto Isaac Romero como En-Nesyri se han afianzado en el ataque, mientras que el propio Quique Sánchez Flores se encargó de remarcar que no ha visto tan bien al argentino en los últimos entrenamientos, justificando su ausencia en la convocatoria del partido ante Celta de Vigo.
“Alejo nos ha dejado sensación buena y en otros momentos no nos ha dejado tan buena. Tiene una competencia muy alta y Alejo sabe, como sabes tú y como sé yo, que tiene dos delanteros muy en forma y otros que vienen que no van a estar tan bien. Por lo tanto, él sabe que tiene que cambiar el ritmo de sensaciones para poder tener más oportunidades“, explicó.