Después de lo que fue el claro triunfo de la Selección Argentina ante El Salvador por 3-0, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló con la prensa y, tras explicar los motivos detrás de las curiosas variantes que realizó en defensa, avisó que en el próximo partido, ante Costa Rica, probablemente hayan más cambios.

«Nehuén (Pérez) jugó ahí porque Nahuel (Molina) vino con un esguince leve de tobillo y los primeros días no pudo entrenar. Al no tener un lateral de rol específico, porque Gonzalo (Montiel), Juan (Foyth) y (Pablo) Maffeo estaban lesionados, le dimos la oportunidad. Sabemos que lo puede hacer, no es su posición, pero lo hizo bien. Es una opción real por si nos pasa lo que nos pasó este partido«, explicó Scaloni respecto de la ubicación de Nehuén Pérez como lateral en la defensa.

De igual manera, con respecto a la inclusión de Nicolás Tagliafico como zaguero, el entrenador explicó que no fue la primera vez que realizó un cambio así, pero que de todas maneras fue tan solo una prueba más: «Nico ya jugó ahí contra Paraguay en la Eliminatoria. Creemos que lo puede hacer en un tipo de partido como el de hoy, en el que tenés que atacar. Es evidente que no lo haremos siempre, pero son pruebas que vamos haciendo y estamos contentos. Lo sacamos en el descanso porque había hecho un buen partido y no había por qué seguir arriesgándolo«.

«Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a chicos que no vienen jugando seguido y buscar así otras variantes. Estámos contentos, más allá del resultado, por como afrontaron el partido. En líneas generales creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido. Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos partidos. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira«, cerró.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *