El piloto argentino Franco Colapinto continúa con su gran andar en la F2 después de haber protagonizado una remontada de nueve puestos para finalizar cuarto en el Sprint de Australia con MP Motorsport.
El piloto de la Academia Williams logró así su mejor marca en la temporada que, si bien en la pista fue de un quinto puesto, la penalización sobre Isack Hadjar de Campos Racing se tradujo en un puesto más para él, quedando así en el cuarto lugar. Hadjar, por su parte, recibió la penalización como consecuencia de un fuerte accidente en la largada de la carrera.
Ese incidente inicial -que también involucró a Gabriel Bortoleto y José María Martí-, resultó en una pausa inicial en la carrera. Aún así, Colapinto hizo alarde de sus reflejos al lograr esquivar ese incidente y varios más durante la carrera, para trepar en las posiciones.
Colapinto incluso fue protagonista de un hecho curioso cuando prácticamente le exigió a su equipo un cambio de posición respecto de su compañero de escudería, Dennis Hauger, argumentando que él era más rápido y podía pasarlo. Desde MP Motorsport, sin embargo, simplemente le contestaron que, si era más rápido, que lo pase. Así, la escudería no bajó ninguna orden a los pilotos y el argentino tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que Hauger logró quedar segundo, detrás del ganador Roman Stanek y delante del tercero, Kush Maini.
«Tenía más ritmo, pero en la recta no podía acercarme»: Colapinto y el análisis de su reclamo para pasar a Hauger
Después de la carrera, Franco Colapinto dialogó con ESPN y se refirió a ese episodio en el que pidió a su equipo que le permitan pasar a su compañero, Dennis Hauger en la pista: «Elegí bien las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante. Tenía más ritmo que Dennis en un momento de la carrera, pero en la recta nunca podía acercarme. Salía bien pegado de la curva seis a la recta larga, pero se mantenía la distancia en toda la recta y era muy difícil con el tren de DRS. Estuve muy cerca, pero nunca tuve ninguna chance«.
Más allá de ese episodio, el piloto de MP Motorsport se ilusionó con el andar del equipo y el futuro en la categoría, aunque manifestó la necesidad de mejorar en algunos aspectos del fin de semana y no solo pensar en la carrera final: «Tenemos buen ritmo, me recuperé de otra clasificación complicada en las carreras. Estamos andando muy bien, hay que priorizar la qualy porque siempre nos pasa algo. Si no es que yo estoy manejando un poco mal, es que tenemos mala suerte o que me chocó en Jeddah las paredes. Tenemos que trabajar en equipo para enfocarnos un poco más en eso y clasificar bien, porque es muy importante. Largando 13 o 14 y llegar al quinto puesto es muy bueno«.