Con un equipo sin sus principales figuras, Uruguay igualó 1-1 ante País Vasco en el regreso de Marcelo Bielsa al estadio San Mamés de Atlhetic de Bilbao. Los goles en el encuentro amistoso los anotaron Álvaro Djaló para el local y Matías Vecino para el combinado sudamericano. Además, en el elenco visitante fue titular el futbolista de River, Nicolás Fonseca, mientras que Darwin Núñez, Federico Valverde y Ronald Araujo no estuvieron en cancha.
A los 44’ del primer tiempo, País Vasco dio la sorpresa y anotó el primer gol en el partido. Álvaro Djaló, futbolista de Sporting Braga, controló de manera espectacular dentro del área, se sacó de encima al defensor central Bruno Méndez y definió al primer palo del arco defendido por Franco Israel.
Sin embargo, en la primera jugada de la segunda mitad Uruguay logró igualar el encuentro. Guillermo Varela logró desbordar por el sector derecho del campo de juego. Luego, el futbolista de Flamengo pudo tirar un preciso centro para la aparición de Matías Vecino dentro del área. El volante de Lazio ejecutó una volea y así empató el marcador.
Vale mencionar que ambos conjuntos se habían medido en dos ocasiones: en ambas la victoria fue para la selección vasca. La primero de ellas fue en 1998 y terminó con derrota 5-1 para Uruguay, mientras que la segunda de también terminó sin victoria de la Celeste, pero por 2-1 en 2003.