Los abogados de los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual apelaron el último fallo de la Justicia y pedirán que queden en libertad hasta el inicio del juicio.
Pese a que la fiscal María Eugenia Posse había solicitado la prisión preventiva de los cuatro jugadores, la jueza Eliana Gómez Moreira ordenó la prisión domiciliaria de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, mientras que a Sebastián Sosa se le otorgó la libertad.
La fiscal entiende que Sosa tuvo un rol secundario en esta causa, aunque fue quien se contactó por teléfono con la víctima y la invitó al hotel. En el caso de Cufré y Florentín, se los acusó del delito más grave: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, Osorio es acusado por abuso sexual simple.
A pesar del último fallo judicial, los cuatro futbolistas permanecen detenidos en la DGI de Tucumán y deberán pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña. En tanto, el arquero podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días.
Pero hay un giro en la causa que podría cambiarlo todo. Fuentes judiciales confirmaron que habrá una audiencia de apelación el próximo lunes a las 8 de la mañana, en Tucumán. Los abogados de los presuntos victimarios apelarán el fallo de la jueza y pedirán que también se les otorgue la libertad a Cufré, Osorio y Florentín hasta el comienzo del juicio.
La audiencia se realizará de manera presencial en el edificio del fuero penal tucumano. Los abogados ya consiguieron el dinero para pagar las cauciones y también una vivienda para que los futbolistas transiten la prisión domiciliaria. Sin embargo, aún no presentaron ningún trámite administrativo por esta última citación.