Con el arbitraje del fútbol argentino en la mira y una reciente reunión entre Claudio Tapia y los dirigentes de cada club de la LPF, quien salió a hablar en el stream de TyC Sports al respecto fue Saúl Laverni, recordado exárbitro que se retiró en 2016: comparó la actual situación con lo que se vivía en la época de Julio Grondona al mando de la AFA y remarcó que hoy los jueces «tienen mucha duda en la definición».

Laverni analizó el arbitraje y lo comparó con la época de Grondona: «No hay similitud»

En primer lugar, Laverni tuvo un comentario acerca de la videoasistencia: «Hoy estamos viendo un VAR milimétrico. Hay veces que favorece a unos, se quejan los otros y así sucesivamente. La duda permanece a pesar de que hubo VAR. Antes del VAR, todos lo pedían. Trajimos el VAR y seguimos los lunes criticando el arbitraje».

En un fútbol argentino en el que se miran con lupa los partidos de Barracas Central y Riestra, este presente se puede comparar con la época de Julio Grondona como presidente de la AFA y los polémicos fallos a favor de su Arsenal. Laverni, quien vivió aquella etapa como juez, no ve similitudes«Me parece que hoy tienen un mayor peso que el que teníamos nosotros con Grondona. Más de una vez, Julio me ha dicho personalmente: ‘Yo quiero que dirijan bien, no que dirijan para Arsenal’, eso con diez testigos. Hoy tienen un peso que no lo podría definir porque no estoy adentro, pero sí me da la impresión que tienen mucha duda en la definición», sentenció.

Luego, Laverni dio dos ejemplos para explicar esa duda que ve en los jueces: «En Estudiantes-Boca, el árbitro va y charla con los capitanes para suspender el partido. El árbitro tiene la autoridad total, debe decidir que acá no se puede jugar más, ¿por qué dudan y tienen que llamar a los capitanes? Esa foto se traslada a un montón de partidos».

El otro ejemplo fue la noche del Unión-Central Córdoba«Un partido en el que no pasó absolutamente nada, que para mí dirigió muy bien el árbitro, y termina con todos rodeándolo porque dio seis minutos y le hicieron un gol en la última pelota. No pasó nada», expresó.

«Ese manto de duda de los planteles, de los técnicos, de Tevez declarando que me van a robar y un montón de cosas genera este ambiente de dudas sobre el árbitro. Les propondría a los capitanes de los equipos que hablen con sus presidentes y les pregunten qué hablaron con Tapia en lugar de salir a declarar contra los árbitros. ¿Por qué hay un jugador de Huracán que pone un cartel ‘HDP’ en su Instagram contra los árbitros? Y si no, hay que hacer como Conmebol, que si criticás, te cobran 20 mil dólares de multa. A ver si siguen criticando a los árbitros…», cerró Laverni.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *