Hugo Montenegro, médico del plantel de Estudiantes de La Plata, confirmó que el futbolista Javier Altamirano sufrió una convulsión durante el partido que el Pincha disputaba ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. También recalcó que los estudios “dieron bien” y que el jugador permanecerá internado en observación.
“Fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, se le hizo una tomografía que dio bien y que descartó cosas tumorales”, informó el profesional ante la gran cantidad de medios que se había reunido frente al Instituto Médico Platense luego de que el episodio de Altamirano obligara a suspender el encuentro que se jugaba en el estadio UNO.
Luego, agregó: “De ahora en más quedó en observación en terapia. Está dormido. Tenemos que complementar los estudios por una situación de control”.
El médico digo que Altamirano no tenía antecedentes similares y que tampoco había sufrido golpes de consideración durante el partido.
El primer parte médico de Javier Altamirano
Estudiantes de La Plata publicó en sus redes sociales el primer parte médico oficial del futbolista chileno. Allí informa que Altamirano “sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.
“Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, finalizó.