Cristian González como de costumbre habló este viernes al mediodía en coferencia de prensa previo al partido del domingo que va a tener a Unión recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero, buscando volver a la senda de la victoria tras la caída en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia.
Lo más destacado de la ronda de prensa del director técnico de Unión se dio cuando habló de la situación política del club: «A veces pienso que hay algunos que quieren hacer creer que Unión es el peor club de todos», comenzó. «Unión es un club que es humilde. Está en un momento particular que es el de poder meterse en un lote para jugar por algo importante. Entonces hay muchos intereses, es un club muy político. Como dije en su momento: hay gente, que dice que es de Unión, que quiere que le vaya mal para desestabilizar. Nosotros desde nuestro lado vamos a trabajar y dar pelea para lograr el objetivo que tenemos», continuó.
En esa línea, el ‘Kily’ se sinceró: «Hemos sumado jugadores y hemos armado un buen plantel a pesar de que, como dije en su momento, lamentablemente hay jugadores que no quieren venir. Tenemos que ser realistas con el equipo que somos y cómo competimos. Te puede gustar o no pero la iniciativa tiene que estar, yo soy el primero que quiere que el equipo juegue bien. Hace mucho que este club en la cancha no lograba someter al rival, hay que reconocer que Unión tiene cosas buenas y no es todo malo como nos quieren hacer creer.»
Con respecto al momento de Unión desde lo futbolístico y la posibilidad de avanzar a los caurtos de final de la Copa de la Liga, afirmó: «Queremos ser protagonistas en ese lote de 4. Para eso hay que animarse. Cada partido es un quiebre según se de el resultado. Si ganábamos con Defensa, quedábamos con una sensación muy buena en cuanto a los puntos conseguidos. El rendimiento del equipo fue bueno, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos cometimos el error. Lo que sí hablamos con el grupo es cómo nos afectó ese error y ese gol, perdimos la capacidad de arriesgar»
Sobre el rival, aclaró: «A priori uno puede analizar cómo ha jugado el rival a lo largo del torneo pero cada partido es un mundo diferente. Nosotros vamos a salir a buscarlo porque es como jugamos nosotros, más allá del rival que nos toque tenemos que hacer la nuestra»
Acerca de la capacidad de Unión de competir con los equipos que pelean por un puesto en los 4 de arriba, se mostró confiado: «Somos conscientes de que si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. En cuanto a los árbitros, creo que los jugadores, árbitros, prensa, técnicos tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos. Así va a llegar lo mejor para el fútbol argentino».
Palabras destacadas
«Hay que ir partido a partido, esa es la realidad. Tuvimos una derrota que no estaba prevista, pero sabemos que es el fútbol argentino que continuamente te da oportunidades»
«Tenemos que ganar el lunes en casa para mirar desde otro lado la tabla. Es un error pensar en lo que viene después».
«Este partido nos motiva porque sabemos que podemos estar arriba. Lo asumimos con responsabilidad y como una final. El equipo intenta, ataca con mucha gente y asume rol protagónico. Ojalá estemos finos y podamos ganarlo».