Talleres goleó 3-0 a Agropecuario en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con los goles de Marcos Portillo, Nahuel Bustos y Alejandro Martínez para conseguir el pase a la siguiente fase.
En un partido más parejo de lo esperado donde el marcador final terminó siendo más abultado por lo que fue el trámite del mismo, se dio la lógica y la T logra picar su boleto a los 16avos de final del torneo donde fue subcampeón en las ediciones 2020/21 y 2022. La apertura del marcador llegó sobre el final de una entretenida primera mitad donde ambos equipos contaron con múltiples ocasiones de riesgo pero fue el zapatazo de Portillo a más de 25 metros de la valla rival lo que terminó por romper las tablas en el marcador al lograr vencer la resistencia de Fernando Otarola clavándose en el ángulo superior izquierdo de su portería.
En desventaja es que se vio lo mejor del Sojero, que luchó incansablemente por recomponer la paridad pero en su afán por volver a poner en partido es que terminó sufriendo el segundo y tercer grito por parte del elenco de Barrio Jardín primero en manos de Nahuel Bustos -que deja atrás una larga sequía goleadora- y Alejandro Martínez, que decoró el resultado final transformando la victoria en goleada ya en el tiempo de descuento del complemento.
Con este resultado, Talleres avanza y espera en los 16avos de final por el ganador del duelo entre Colón y Los Andes, que aun no tiene fecha ni sede definida para el mismo. En caso de avanzar a octavos de final, la T podría enfrentarse con Boca, quien le eliminó por penales en los cuartos de final en la última edición y le derrotó en la final de la competencia en 2021 por la misma vía.