Lionel Messi salió de manera prematura en la victoria de Inter Miami frente a Nashville por la Concacaf Champions y sonó una alarma pensando en los amistosos que la Selección Argentina disputará a fines de marzo.
El rosarino sintió una molestia en el primer tiempo (dio una asistencia e hizo el segundo gol), salió a jugar el segundo y apenas duró cinco minutos en la victoria por 3-1 de Inter Miami, que se metió en los cuartos de final.
La molestia de Messi es el posterior derecho y Gerardo Martino adelantó no estará presente el sábado que viene cuando el equipo enfrente a DC United por la MLS.
Al terminó del encuentro, Martino confirmó que Messi «tiene una sobrecarga en el posterior derecho» y explicó: «Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga».
«No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando», agregó Martino.
La Selección Argentina, en el futuro de Messi
Messi ya no había estado presente en la derrota de Inter Miami ante Montreal por la MLS y ahora tuvo esta sobrecarga que no le permitió jugar el segundo tiempo con Nashville.
La semana que viene, la Selección Argentina volverá a entrenar y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo).