En el período inicial de la derrota de Unión ayer con Defensa en Florencio Varela, tanto Lucas Gamba como Joaquín Mosqueira fueron reemplazados tras caer lesionados. ¿Qué lesiones padecen?
A los 15′, luego de una corrida con una sanción de un offside que no era, Lucas Gamba quedó tirado en el piso, tomándose su pierna derecha. El DT Cristian González realizó el cambio en el acto y mandó a la cancha a Nicolás Orsini. Gamba permaneció junto al entrenador unos minutos explicándole su lesión.
Minutos más tarde, a los 30′, tras una gran acción individual y en un ataque más que prometedor cayó Joaquín Mosqueira, tomándose la parte posterior del muslo izquierdo con evidentes gestos de dolor y una clara lesión muscular en esa zona. Allí, hasta el propio «Kily» ingresó al campo a asistir al rosarino, quien dejó la cancha para que ingrese Patricio Tanda.
Mirá la lesión de Gamba!
No lo puede creer… Lucas Gamba solo duró 15′ en cancha vs. Defensa y debió salir por una molestia en su pierna derecha. pic.twitter.com/fY56jZJxiY
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
El «Kily» González habló en conferencia de prensa acerca de ambos jugadores: «Lo de Lucas Gamba es una contractura, y lo de Joaquín Mosqueira es un poco más, habrá que ver qué dicen los estudios para determinar las lesones que tienen. Son cosas que pasan en el fútbol y desgraciadamente nos pasó a nosotros, así es el calendario, hicimos un esfuerzo muy grande ante Boca, el equipo estuvo, pero cometimos errores que no podemos dar el lujo que sucedan, especialmente en el primer gol, no puede pasar. Hicimos un esfuerzo muy grande con Boca, y hoy tuvimos dos lesiones importantes, hay que reponerse, ojalá que no sean lesiones tan graves y podamos contar con ellos, más allá que parecen lesiones complicadas».
Santa Fe Deportivo.com en Florencio Varela averiguó que el inconveniente de Gamba es una contractura en el cuádriceps derecho, mientras que lo de Mosqueira, si bien parecía más importante, término que utilizó el mismo Kily González, el jugador es optimista en que no sea tan grave, ya que sintió a los pocos minutos que no estaba tan mal como parecía en un primer momento.
En las próximas horas se les realizarán los estudios correspondientes a Gamba y Mosqueira, pero sería muy difícil, sobre todo el volante, que puedan estar en condiciones de ser considerados para el partido del próximo lunes 18 de marzo, ante Central Córdoba, en el estadio 15 de Abril.
Fuente SFD – La 967 fm y Diario Uno