Marcos Rojo contó con un gran paso por el fútbol europeo, razón por la que disputó dos Mundiales con la Selección Argentina. Sin embargo, quien lo ayudó a cambiar su mentalidad fue Juan Sebastián Verón, cuando jugaba en Estudiantes.
En una entrevista con Infobae, el defensor de Boca dio detalles de su charla con la ‘Brujita’: «Yo estaba viendo la serie con mi señora y le decía: ‘La Bruja es así’. No te dejaba que te relajaras ni un poco. Yo me acuerdo de la Gata, de Enzo Pérez, cuando llegaron a Estudiantes. Se querían ir. No lo aguantaban. Los volvía locos. A mí también«.
«La práctica empezaba a las 10 y él a las 9 se iba solo al gimnasio. No existía esa costumbre y menos en la Argentina. Nosotros llegábamos y nos poníamos a tomar algo, a mirar la tele, a cagarnos de risa. Y él pasaba, nos miraba sin decir nada y se iba«, agregó el zaguero.
Y reveló: «Una mañana, yo había llegado primero y estaba solo tomando el té. Pasa y se sienta. Yo dije ‘uh, me va a cagar a pedos’. Me mira y me dice ‘¿sabés por qué voy al gimnasio?’. ‘No sé, para estar más fuerte’, le respondo. ‘No, porque cuando yo llegué acá en el 2006, el gimnasio estaba de adorno. Lo usaba Marquitos Angeleri para tener abdominales y salir en las revistas’. Yo me empecé a cagar de risa. Ahí me frena en seco: ‘No te rías. Te estoy hablando en serio. Yo vine acá y nadie se cuidaba. Empezamos a hablar con todos, trabajamos y qué pasó, Marcos’. Claro: Estudiantes salió campeón después de mucho tiempo cuando él volvió. Le cambió la mentalidad a todo Estudiantes con la ayuda del Cholo Simeone. Ellos se criaron en Europa. Son chabones ganadores».
«Ahí me dijo: ‘Vos tenés que ayudar a que tus compañeros cambien su forma de pensar. En el fútbol nunca les van a regalar las cosas. Si ustedes no están preparados nunca van a lograr nada’«, cerró Rojo.