La victoria ante Sarmiento y de visitante fue un envión anímico, dar vuelta el resultado y la gran actuación ofensiva del ST, todas noticias positivas del viaje a Junín. Pero el saldo negativo pasa por la lesión de Mateo Del Blanco, que siendo evaluado en las últimas horas. El lateral volante por izquierda debió dejar la cancha en el primer tiempo por un golpe del chileno Morales que lo sacó de la cancha y que ameritaba una tarjeta roja, más que la amarilla del juez Lobo Medina.
El entrenador Cristian González se refirió a la lesión y dijo hoy en conferencia: «Mateo sufrió un golpe de atrás, da la impresión como que se le traba el tobillo. Seguramente le harán una resonancia para tener en claro que es lo que puede llegar a tener. Esperamos que sea solamente un golpe» Se le realizó el estudio y los resultados estarán en las primeras horas del martes.
El panorama no sería alentador y ya estaría descartado para el compromiso de este miércoles ante Boca. Habrá que esperar el parte médico oficial para determinar el grado de lesión en el tobillo de Del Blanco.