El Celeste perdió con Nueva Chicago en condición de visitante en el inicio de la fecha 5 de la Zona B. Fue 2 a 0 con goles de Facundo Castro y Diego Arroyo, ambos en el PT. Segunda derrota para los de Ezequiel Medrán que el próximo viernes recibirán a Deportivo Morón.
En la tarde del viernes, Nueva Chicago y Atlético de Rafaela levantaron el telón de la 5ª fecha de la Primera Nacional. Medrán apostó a repetir el equipo que goleó a los mendocinos, con los dos delanteros en punta: Nazareno Fúnez y Lucas Albertengo. Pero las imprecisiones propias y un Chicago que lo presionó bien hicieron que la visita no encontrara los caminos.
Luego de una chance en la que Fúnez no pudo controlar dentro del área, el Torito golpeó con un centro desde la derecha, un control de Facundo Castro que se tomó todo el tiempo del mundo pese a la presión de Kevin Jappert, giró y remató con potencia para vencer por primera vez a Mayco Bergia.
Pese a la desventaja, Atlético intentaba hacerse dueño del balón a partir de su capitán Juan Galeano. Sin embargo, todo lo bueno que se había visto en la fecha anterior desapareció en la calurosa tarde de Mataderos. Chicago presionaba en todos los frentes y Bergia debió salir en algunas oportunidades a la desesperada para evitar un nuevo gol en contra.
Ese segundo gol llegó minutos antes del final del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa visitante, la pelota quedó boyando en la media luna para Arroyo, quien con toda la furia remató y le hundió el arco al ‘1’ albiceleste: 2 a 0. Para el complemento, poco cambió en el juego pese a los cambios del entrenador rafaelino.
La imagen mostrada en Mataderos es un retroceso para Atlético, que por momentos muestra conexión y buen juego, pero por otros es vencido por la potencia y resistencia física de sus rivales. Ahora, intentará recuperarse en casa, cuando el viernes reciba a Deportivo Morón en el Monumental de Alberdi.