Independiente recibió otro duro revés judicial: este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor de Gastón Silva y el Rojo deberá pagarle más de dos millones de dólares al uruguayo que reclamó ante la FIFA falta de pago por parte del club de Avellaneda durante su paso por la institución.

El fallo se conoció este jueves por la mañana, y lo que dictaminaron fue rechazar la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado que buscaba no pagarle este monto a Silva. Esto no sucedió, y ahora el Rojo está obligado a abonarle más de dos millones de dólares al uruguayo.

En concreto, Independiente debe desembolsar 2.276.000 de dólares que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial. Ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.

Gastón Silva había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Luego, hizo el reclamo anteriormente mencionado ante la FIFA, y varios años después se termina confirmando que el futbolista recibirá una suma millonaria de dólares por esto.

Durante su paso por Independiente, el uruguayo disputó un total de 74 partidos en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además, fue una pieza clave dentro del equipo de Ariel Holan que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Copa Suruga Bank del 2018.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *