El pasado fin de semana no se pudo poner en marcha el Torneo de Primera B Hugo Coronel por la falta de garantías en cuanto a la seguridad en los diferentes campos de juego. Cuando todo indicaba que la postergación del comienzo del ascenso se debía por el estado de los terrenos de los estadios, lo cierto fue que la misma casa madre del fútbol local admitió que fue por la ausencia de efectivos policiales.

En los gobiernos anteriores, el del contador Omar Perotti y el ingeniero Miguel Lifschitz, de los costos del servicio de policía adicional se hacía cargo la cartera de seguridad, pero por la situación imperante, y al no haber un convenio firmado, las actuales autoridades no siguieron el mismo temperamento. Por lo tanto, los clubes deberán hacerse cargo de los policías para brindar seguridad en los estadios del ascenso.

«Nos llegó la información que por ahí algunos clubes estaban imposibilitados de contar con los adicionales policiales. Tratamos de hacer una reunión con los clubes para tratar de solucionar el tema, pero llegó el sábado a la mañana y nos dimos cuenta que varias canchas iban a faltar la cantidad de policías para que todo vaya por los carriles normales, y se tomó la decisión de suspender la jornada», contó Leandro Birollo. 

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol indicó que «este sábado si se volverá a jugar con normalidad, es decir que el Torneo de la B arranca y los servicios de policía adicional lo afrontarán para estar oportunidad los clubes. Desde la Federación Santafesina se van a sentar a hablar con el gobierno provincial para buscarle la forma de solucionarlo, porque justo se dio que fuimos la primera liga que comenzó con esta cuestión».

«En la semana se va a hablar con la Federación Santafesina y el gobierno provincial y se buscará arribar a un entendimiento. No se descarta ningún tipo de ayuda del gobierno provincial, sabemos y entendemos la situación por la que está pasando el país, y por el momento, los clubes, este fin de semana se harán cargo cada club de los adicionales. Obviamente que tenemos la esperanza desde la Federación y el gobierno puedan cerrar algo en beneficio de los clubes» expresó el dirigente fundador de Cosmos FC.

En el mismo sentido, el profesor Birollo sostuvo que «sabemos y entendemos la situación por la que está pasando el país. Como todo, los clubes con los dos gobiernos anteriores se habían acostumbrado a no tener que pagar nada del servicio de policía adicional, pero como todo argentino y santafesino nos acostumbramos a algunas cosas, pero hay que entender que el país está pasando una situación crítica y muchas veces tenemos que ajustar de algún, y es entendible que se siga aportando los adicionales pero hay que ser realista».

El dirigente de la casa madre del fútbol local explicó que «esperaremos los resultados de la gestión que hará la Federación para ver si podemos tener algún tipo de colaboración. Se mantiene el número de dos efectivos adicionales por partido. Nosotros sabemos y estamos al tanto de la cantidad de gente que llega a los estadios, es más, ahora con la crisis hay mucho temor por parte de los dirigentes que decaiga más la gente que iba. Nosotros tenemos la posibilidad de que concurran dos policías, por el momento, hasta que se pueda resolver se van a hacer cargo de cad adicional».

En consecuencia, en la primera fecha, a jugarse el próximo sábado 2 de marzo, tendrá los siguientes cruces: Deportivo Santa Rosa con Loyola, Don Salvador con Nacional, Academia Andrés Cabrera con Defensores de Alto Verde, Agua con Arroyo Leyes, San Cristóbal con Los Juveniles, Las Flores II con Nuevo Horizonte, El Cadi con Santa Fe, Los Piratitas con Belgrano de Coronda, Defensores de Peñaloza con Floresta, y Banco Provincial con El Pozo.

Con información de Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *