La carrera de Diego Schwartzman esta en caída libre. El argentino volvió a sumar otra derrota en este 2024 y aún no gana en el circuito. En este caso, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de México tras caer ante el serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-1.

En su cuarta invitación al hilo recibida por la organización de un torneo, el tenista argentino no logró alejar los fantasmas que lo tienen en una escalada de derrotas desde octubre del año pasado. De ser un top 20 mundial, su ranking ahora está en el número 117 y puede seguir cayendo.

La particularidad de este año es que el Peque siempre perdió en primera ronda: el Abierto de Australia, el ATP de Córdoba, el ATP de Buenos Aires, el torneo de Los Cabos y ahora Acapulco, son algunas de las competencias en las que no pudo demostrar su nivel.

De esta manera el pupilo de Leonardo Olguín, que reemplazó hace unos meses a Juan Ignacio Chela, no aprieta el puño en un cuadro principal desde octubre pasado, en Tokio, cuando festejó 6-4 y 6-1 contra su compatriota Francisco Cerúndolo.

Schwartzman (31) sabe que este espiral de derrotas no es para nada positivo. En sus últimas declaraciones dejó abierta la posibilidad del retiro si la cosa no mejoraba.

“Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen. Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a seguir en esa búsqueda. Y si no sale podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”, había escrito tras la eliminación en el ATP de Buenos Aires.

«Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen», había dicho el Peque tras su derrota en el ATP de Córdoba. (Foto ATP de Córdoba)

No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones”, concluyó el Peque.

Las derrotas del Peque Schwartzman en 2024

  • ATP 250 Brisbane
  • Abierto de Australia
  • ATP 250 Córdoba
  • ATP 250 Buenos Aires
  • ATP 250 Los Cabos
  • ATP 500 Acapulco
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *