Más allá de que se acordaron algunas pautas, la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno entre las seis agrupaciones y la IGPJ no terminó bien. En un momento, el presidente Luis Spahn se levantó y se fue luego de un intercambio con Facundo Corti, uno de los asistentes a la reunión, en representación de Glorioso ’89.
Más allá de algunas cuestiones que se le señalaron al presidente con relación a su situación ante la Justicia, su enojo llegó como consecuencia de un intercambio que hubo con respecto a cuáles son las consecuencias de no aprobar el balance. A propósito, Luis Spahn dijo que “las sanciones pueden llegar hasta 10.000 entradas (de multa), además de jugar a puertas cerradas. Hay distintas instancias de sanciones y las aplica el tribunal a su buen entender. 10.000 entradas a 10.000 pesos son 100 millones, una sanción de 100 millones y están jugando con que esto es mentira” explicó el mandatario.
Según confirmó el propio Spahn, en un momento de la reunión fue acusado de “ladrón” por algunos referentes, por lo que decidió abandonar el recinto: “Yo me levanté porque hay un límite, uno no puede escuchar 10, 12, 15 mentiras. No conocen el Estatuto de Club Unión” expresó.
Y sentenció: “Me gustaría que estén más capacitados, que lo hagan por el bien de Unión, no por el bien personal, no por la codicia personal y que estén capacitados, porque entre escuchar mentiras premeditadas y errores, o cosas falsas por ignorancia, se hace sumamente desagradable la reunión”.
Agregó: “Nada más quiero que tengamos orden. Después irán 157 que querrán el ‘sí’ e irán 222 o 54 que quieran ‘no’”. Esto, en relación a la aprobación o no de los ejercicios económicos de 2022 o 2023. “Sólo le pido a los unionistas que vayan a la asamblea y que hagan lo que deban hacer pensando sólo en el bien de Unión”.
Por último, aseguró que en el pasado hubo agresiones contra quienes querían votar a favor del balance y confía en que no vuelva a ocurrir en esta ocasión: “Vamos a tratar de limitar en muchos aspectos las agresiones que recibió la gente que estaba acompañándonos con el voto”.
Los puntos sobre los cuáles hubo acuerdo para las asambleas de este jueves son los siguientes:
- 1) El ingreso será uno solo, con 5 mesas (5 filas diferentes) donde el listado de socios será separado alfabéticamente (tipo padrón electoral) para facilitar el ingreso.
- 2) Se habilitará sólo la planta baja del Estadio Malvicino. Para que todos tengan acceso para hablar. Y para que el conteo de votos sea más fácil de realizar. 700/800 sillas en dos bloques, separados por un pasillo.
- 3) Se habilita a 3 oradores por cada una de las agrupaciones presentes, previamente registrados (máximo 3 minutos por persona). En paralelo se abrirá una lista para oradores independientes que deseen hablar (máximo 3 minutos por socio).
- 4) Se armará un sector especial para los que tengan la palabra, para que no tengan gente cerca y evitar confusiones/molestias/agresiones.
- 5) IGPJ confirnó 3 VEEDORES (que podrían ser 4). Cabe aclarar que no actúan como policía, solo toman nota de cómo se desarrolla la asamblea y/o si hay alguna irregularidad que sea denunciada por algún socio.
- 6) Quedó perfectamente aclarado que arrancará la asamblea extraordinaria para la aprobación de Memoria y Balance de 2022 y luego, una vez terminada, se abrirá la ordinaria para el tratamiento de lo mismo pero de 2023.