El primer tiempo del duelo resultó extremadamente parejo y carente de emociones. A los de Mikel Arteta se los notó incomodos y los locales metieron más de lo que jugaron. Hubo una jugada que se llevó todos los flashes, en la que el visitante se salvó de milagro: Wenderson Galeno remató de volea a metros del arco defendido por el español David Raya, la pelota reventó el travesaño, le volvió a quedar servida, y volvió a fallar tirándola afuera. Hay que verla porque es difícil explicarla, fue increíble. El brasileño, de todas maneras, después se redimió.
En el segundo tiempo las cosas no fueron muy distintas. El encuentro continuó siendo trabado y los espectadores siguieron sedientos de chances claras. Porto se mostró más cómodo y Arsenal nunca encontró la forma de imponer su superioridad técnica. Dato no menor: en los 90′ hubo ¡36 faltas!
Sin embargo, lo mejor llegó al final. Algo tenía que pasar. Ya en los minutos adicionados, Galeno se sacó la chapa de villano y se calzó la capa de héroe. Recibió afuera del área gunner y, como le dieron tiempo y espacio, se animó: su gran remate, de videojuego, le resultó imposible de atajar a Raya, que volando la vio ingresar.
Tras el gol y el desaforado festejo, no hubo mucho tiempo para más. El triunfo era inminente y finalmente fue. En definitiva, Porto se hizo fuerte de local, no dejó jugar a su rival -usualmente poderoso ofensivamente- y lo ganó bien. Con un gran Varela, cabe mencionar. El ex Boca mete, juega y sigue demostrando que tiene condiciones.
FINAL! Porto 🇵🇹 derrotó 1-0 Arsenal 🏴 por la ida de los 8vos de la UCL 🏆⚽️. El GOLAZO sobre el final fue de Wenderson Galeno. La revancha la disputarán el martes 12 de marzo. pic.twitter.com/YrVwtQIwyE
— VarskySports (@VarskySports) February 21, 2024