San Lorenzo avanza a paso firme con la tan ansiada vuelta a Boedo. Este martes la dirigencia abonó la última cuota de la deuda de 4 millones de dólares que mantenía con Carrefour, la cadena de supermercados francesa que era dueña del predio de Avenida La Plata 1700. De esta manera, el terreno pasó a ser propiedad íntegramente del club.
En concordancia con esto, el pasado 23 de enero finalizó el desarme del tinglado donde funcionaba el hipermercado hasta hace algunos años atrás. La obra duró seis meses y su culminación supuso un avance importante de cara a la construcción del nuevo estadio.
Sobre esta posibilidad, el presidente Marcelo Moretti, reveló detalles sobre la cancha que comenzarán a construir en un futuro cercano. Lo primero que dijo es que llevará el nombre del Papa Francisco, debido al declarado fanatismo del Sumo Pontífice por el club de Boedo. Además, informó que hay una empresa internacional interesada en financiar la construcción del nuevo estadio: «Tenemos la posibilidad de que la firma Sony pueda invertir en la construcción de un estadio que va a tener capacidad para 60 mil personas.» Por último, explicó que la idea es que funcione también como escenario de eventos culturales para que el club pueda recaudar más dinero: «En la Ciudad de Buenos Aires no hay estadios para escenarios musicales. Por eso nosotros tenemos una oportunidad única, como lo hizo Palmeiras en Brasil».