El astro argentino aclaró todo tipo de situación tras las especulaciones acerca de su ausencia en el amistoso ante Hong Kong.
Inter Miami hizo gira por Asia durante enero y febrero de este 2024 para realizar la pretemporada de la MLS fuera de Estados Unidos. Aprovechando la Messimanía, el conjunto de Gerardo Martino viajó a Hong Kong y Japón para enfrentar al combinado de la liga del primer país visitado y luego ante el Vissel Kobe japonés, en donde obtuvo una victoria y una derrota respectivamente.
En aquel triunfo 4 a 1 ante Hong Kong XI, Inter Miami no contó con la presencia de Leo Messi en el campo de juego por cuestiones físicas. Lógicamente, que el astro mundial no haya jugado despertó desilusión en el país asiático, y en paralelo se llenó de especulaciones respecto al motivo por el que no fue parte del equipo estadounidense.
Para terminar con todo tipo de versiones, el propio Leo Messi grabó un video en el que explicó el motivo de su ausencia. “He leído y he escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso he preferido hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas“, comenzó fuertemente el campeón del mundo.
— Pontetyl Machine (@ClassicSchmo) February 19, 2024
Luego, siguió: “Como todos saben, siempre quiero jugar y quiero estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones“.
Para dejar aún más clara esta cuestión vinculada a lo extradeportivo, Leo añadió: “Desde que empecé mi carrera que tengo una relación muy cercana, muy linda con China, he hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas, como juegos, eventos y muchísimos partidos que me tocó ir, tanto con Barcelona, con la Selección“.
Sin dar muchos más rodeos, Messi reveló el verdadero motivo de su ausencia en aquel partido: “Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté el día anterior con la gente que había en el entrenamiento entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había. No podía jugar porque sentía molestia y tenía riesgo de empeorar. Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir preparándome físicamente por todo lo que se viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente“.