En el Monumental de Alta Córdoba, Independiente de Avellaneda superó 2-0 a la Gloria, por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Y se viene el clásico frente a Racing.
Los goles del Rojo de Carlos Tévez los marcaron Gabriel Neves y Lucas González, quien luego salió lesionado y preocupa antes del clásico de Avellaneda.
Tras un inicio parejo a los 25′ del PT, se rompió el partido por un blooper de Manuel Roffo, el arquero de Instituto: quiso rechazarla de un derechazo, pero primero la tocó con la izquierda y se la dejó a Gabriel Neves, quien la empujó al arco vacío y puso el 1-0 para Independiente.
Unos minutos más tarde, llegó una gran jugada del Rojo que terminó con un preciso pase largo de Iván Marcone para Mauricio Isla, quien dentro del área enganchó y se la dejó servida a Lucas González: adentro. El equipo de Carlos Tevez se puso 2-0 en un lapso muy corto de un encuentro que había arrancado muy trabado.
En el complemento, Instituto salió en busca de un descuento y contó con dos chances muy claras. La primera, a los 6′: Facundo Suárez quedó mano a mano con Rodrigo Rey, quien tapó muy bien su remate. Y 10′ más tarde, el local volvió a tener una oportunidad única para volver a meterse en partido: tras una media vuelta, Ignacio Russo pudo rematar al arco, pero la pelota dio en el travesaño y se salvó Independiente.
Si bien el Rojo bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo, no sufrió demasiado y aguantó el 2-0 obtenido en el PT. La próxima fecha, Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América el sábado a las 17. Por su parte, Instituto visitará a Godoy Cruz el domingo a las 22.