Rubén Darío Insua confirmó la vuelta al equipo titular de Gonzalo Luján y de Iván Leguizamón, apenas regresados del Preolímpico Sub 23 de Venezuela, cuando San Lorenzo reciba a Tigre este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional en búsqueda del primer triunfo en el certamen.
«Si no hay inconvenientes este será el 11: (Facundo) Altamirano; (Jhohan) Romaña, Luján, (Gastón) Hernández; (Agustín) Giay, (Elián) Irala, (Francisco) Perruzzi, (Malcom) Braida; Leguizamón, (Adam) Bareiro y (Nahuel) Barrios«, adelantó el Gallego en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el que ensayó con aquella formación.
El arquero proveniente de Banfield había sufrido una fractura facial en la caída ante Racing, pero retornará al equipo: «Se entrenó con normalidad toda la semana. Habló con un especialista para solucionar su tema de la visión y el uso de una máscara y de una protección».
«Iván Tapia tuvo una contractura poco importante y el lunes volvería a las prácticas. Lo mismo con Cristian Ferreira. A él lo complicó la sumatoria de partidos, imagino», explicó sobre los lesionados con los que no cuenta para este sábado frente al Matador.
Cuando le consultaron por el clásico ante Huracán que se aproxima –se juega el sábado 24 a las 19.15 en el Tomás A. Ducó-, Insua prefirió evitar polémicas u opiniones al respecto: «Estamos pensando en el partido de mañana».
Y sobre el equipo, completó: «Esta semana completamos el plantel con los del Preolímpico. Llegamos muy bien al encuentro. 10 de los 11 están desde la temporada pasada, conocen el sistema y están acostumbrados a jugar con la presión de esta cancha«.
El Gallego vuelve a apostar por el doble cinco con los pibes surgidos del club, Irala y Perruzzi, «porque están en un buen momento, especialmente desde lo físico, son capaces de presionar y recuperar la pelota en ese sector de la cancha y conocen el sistema de juego«.
Por último, no recayó en la típica crítica con respecto al mercado de pases, sino que valoró las variantes en la delantera: «Podemos jugar con dos puntas (Bareiro y Cristian Tarragona) o con dos abiertos por los costados (Barrios y Leguizamón). Dependerá siempre de la necesidad del juego y del resultado«.