Promediando el primer tiempo del empate 0 a 0 entre River y Atlético Tucumán, Esequiel Barco falló dos veces la misma ejecución desde el punto penal: la primera la contuvo el arquero José Devecchi mientras que la segundo lo tiró por encima del travesaño y le negó la oportunidad al club de Núñez ponerse en ventaja.
Una falta de Néstor Breitenbruch en el área sobre Ignacio Fernández le otorgó a River la oportunidad de ponerse en ventaja a los 23 minutos del partido. Barco tomó la pelota, a pesar de que el colombiano Miguel Borja quería ejecutarlo él para seguir con su racha goleadora y su buen momento después del encuentro ante Riestra.
Penal para River y la bronca del Colibrí: lo quería patear él…
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/78KJfRzRR9
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2024
El ex Independiente pateó pero el arquero Devecchi se lo contuvo con las manos. No obstante, desde el VAR, pidieron repetir el penal debido a la invasión de los jugadores del Decano, por lo que se volvió a patear desde los doce pasos.
Esta vez, Martín Demichelis le hizo señas a Barco para que Borja sea el encargado pero el volante no le hizo caso y fue él de nuevo a patear. El atacante la tiró por arriba del travesaño, lejos, y el entrenador quedó mudo durante el resto del partido, sin dar indicaciones.
¡¡BARCO TIRÓ SU SEGUNDO PENAL A LAS NUBES!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/dpgFafrT4u
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2024
Por las interrupciones, el encuentro se fue a los siete minutos de adición, y aunque no hubo cambios en el marcador pero si un claro dominio del elenco local, una vez se terminó el primer tiempo Borja y Demichelis se acercaron a Barco para consolarlo por la oportunidad fallada.