La Fórmula 1 continúa su puesta a punto para el inicio de la competencia en el 2024. En medio de la grilla de presentaciones de los nuevos monoplazas, Mercedes presentó el W15, el cual será el último vehículo que utilizará Lewis Hamilton en la escudería.
Después de un 2023 relajado por Red Bull y con el anuncio de que el británico pasará a Ferrari en el próximo año, el equipo de origen alemán dio a conocer cómo será la nueva estrella del equipo. Según lo que pudo conocer el diario Marca, el diseño intenta recuperar el color de las “flechas plateadas” en la parte delantera, el cual se combina con el verde de los detalles y el negro que completa lo estético, por el motivo de ahorro del peso.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que será en el circuito de Bahréin, el próximo 2 y 3 de marzo, donde se podrán ver si los resultados de los cambios realizados, de los cuales detalló: “No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos”. Además, el técnico austríaco concluyó: “En este deporte no hay milagros, pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”.
Para esta temporada, no solo la escudería que dominó la competencia durante más de siete años pretende volver a ser protagonista y recuperar los títulos de pilotos y constructores, sino que arrancara la despedida de su figura. Tras algunos problemas el año pasado, Lewis Hamilton decidió no continuar en Mercedes y mudarse a Ferrari, donde reemplazará a Carlos Sainz a partir del 2025.