No es un amistoso más en la carrera de Lionel Messi. Este jueves, desde las 21.30, su Inter Miami se medirá frente a Newell’s, el club de sus amores. En Rosario y en Florida están expectantes a este compromiso y, antes de que ruede la pelota en el DRV PNK Stadium, Éver Banega analizó lo que se vendrá y se rindió a los pies de su excompañero.

«Se disfruta jugar contra Messi. Todo el mundo sabe que estuvo de chiquito en las Inferiores y siempre fue hincha de Newell’s. Es el embajador más grande para la gente, es un privilegio para nosotros», abrió el experimentado volante en conferencia de prensa.

Y siguió con más flores para su excompañero en la Selección Argentina: «Disfrutamos cada paso que da, deja a Newell’s en lo más alto. Todo el mundo lo quiere. Siempre con el respeto y la humildad por delante. Es un ganador, nunca se rindió. Los premios le llegan a las personas que se esfuerzan y se esmeran».

Si bien no será una exhibición en Estados Unidos, el mediocampista es consciente de que en estos compromisos preparatorios no se juega con el cuchillo entre los dientes ni con pierna fuerte: «Le llego a hacer algo me matan, no puedo entrar en ningún lado, je. En España jugamos infinidad de partidos. Siempre se disfruta jugar con futbolistas como él, más allá de que también se sufre un poco».

Banega compartió un sinfín de partidos y entrenamientos con Messi. Lo conoce bien y sabe dónde quiere la pelota en cada momento del juego. Ambos se colgaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y, en medio de la ilusión de ver a la Pulga en París 2024, indicó: «Que disfrute de lo que viene, ya habrá tiempo para los Olímpicos. No sé qué hará pero sería muy lindo con otra edad ayudando a los chicos, ya sabe lo que es un Juego Olímpico y lo ha ganado. Seguramente tomará la mejor decisión».

Quien además dio a conocer sus sensaciones en la conferencia de prensa de este miércoles fue el técnico Mauricio Larriera, a quien le consultaron sobre la chance de que el astro rosarino se saque la camiseta rosa y defienda en algún pasaje el encuentro la N°10 rojinegra: «El dueño de la 10 lo tengo acá (mirando a Banega), me pone en un compromiso… No tengo ninguna certeza, más bien son trascendidos o cómo es a nivel reglamentario. El hincha va a querer que gane Newell’s y que Messi sea el mejor jugador del Inter».

Y cerró: «Tener a un futbolista que ha marcado tanto en el mundo, para todo el pueblo leproso es tremendo orgullo. Que pueda tener enfrente al equipo del cual es hincha. No sé cómo lo podrá sentir, pero la gente tiene que estar orgullosa y disfrutarlo. Nuestro foco es la Copa de la Liga, hay que dimensionar lo que significa esto. Para los uruguayos enfrentar a Luis Suárez también es un privilegio. Que se presente esto es un sueño».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *