El Tatengue cayó este lunes por la noche frente a Peñarol por 83-74 en un encuentro caracterizado por la corta pero constante ventaja del visitante. El conjunto santafesino llegó a las 17 derrotas, contrastadas por tan solo 3 victorias en el certamen 2023/24.
En un inicio parejo, la visita siempre se mantuvo una o dos posesiones arriba en el marcador con Joaquín Valinotti como el titiritero de las ofensivas, pero con Thornton y Monacchi liderando las anotaciones. Además, el Tatengue faltando 06:45 del 1C ya tenía las 5 faltas en su tablero personal. Faltando 02:12 para que finalicen los primeros 10 minutos y con el marcador 12-16, el entrenador Rojiblanco solicitó tiempo muerto para acomodar a su equipo en la cancha, pero el que más lo aprovechó fue Hernán Laginestra, ya que luego de ese minuto logró sacar un parcial de 7-2 a su favor y así irse 14-23 al intervalo.
En el segundo peldaño, la ventaja de 9 puntos se mantuvo a favor de Peñarol con Víctor Fernández como figura en la visita, pero durante el desarrollo se destacó un triple Thornton cercano a la mitad del terreno cuando se le terminaba la posesión a su equipo. En Unión, a bases de triples en la primera mitad del segundo cuarto y gracias a su juego colectivo en la segunda mitad del mismo, pudo lograr no alejarse del marcador. Al término de la primera mitad, Unión 38-47 Peñarolcon 9 puntos de Trevor Moore en los Rojiblancos y 3 jugadores en doble digito para los marplatenses (Thornton 13, Fernández 12 y Monacchi 11).
Al comienzo del tercer cuarto con defensas sólidas y transiciones rápidas, el Tatengue obtuvo un parcial de 6-0 que obligó al entrenador de Peñarol a solicitar un tiempo muerto. En el transcurso del periodo, siguió dominando las acciones Unión con un intratable Dominique Morrison, buenas defensas e imprecisiones del ataque visitante a tal punto de ponerse en ventaja 56 a 53. Sin embargo, los de Laginestra supieron anteponerse ante las adversidades y cerraron el cuarto como arrancaron el partido, con efectividad. Final 63-58 a favor de Peñarol.
Goleo bajo, gran cantidad de errores no forzados y la poca rotación de ambos conjuntos denotaron un cuarto poco vistoso en cuanto al juego, pero con una gran carga emotiva debido a lo que se juegan en la tabla de posiciones. Entrando a los últimos dos minutos, una diferencia de 3 puntos despega a la visita del Rojiblanco que sufrió la baja de Jeremías Sandrini por lesión. Ya en los últimos instantes del encuentro, los marplatenses lograron imponerse por su resto físico y el funcionamiento aceitado tanto en la parte defensiva como ofensiva.
Unión 74-83 Peñarol con 15 de Ignacio Alessio (U) y, MVP del partido, Víctor Fernández (P) con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.