Inter Miami logró concretar una pretemporada histórica con 7 partidos en menos de un mes. Por contar con Lionel Messi fueron contratados por El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón. Sin embargo, los largos viajes influyeron, Leo se lesionó, no pudo jugar contra el equipo de Estrellas de Hong Kong y ahí inició el escándalo que llegó hasta la Selección Argentina.
Messi tuvo que salir del partido contra el Al-Hilal SFC cuando faltaban un poco más de dos minutos por una molestia muscular. Le hicieron una resonancia magnética, el resultado fue que tenía un edema en uno de sus aductores, pero aun así jugó 15′ en la derrota 6 a 0 contra Al-Nassr. Y en Hong Kong? Sería otra historia.
Tatler Asia, la empresa organizadora del partido del 4 de febrero de 2024, sostuvo que en la lista inicial que pasó Inter Miami, Messi aparecía como suplente y disponible para jugar. Michel Lamunièren, presidente y CEO de Tatler Asia, también reveló que el equipo norteamericano les avisó hasta el medio tiempo que el jugador argentino no podía jugar. Ahí explotó el escándalo que llegó hasta el gobierno de Hong Kong.
“Así como todos los aficionados al fútbol, estamos muy decepcionados por que Messi no haya podido jugar en el partido amistoso ni dar explicaciones a los aficionados en persona cuando lo solicitaron“, fue parte del comunicado del gobierno de Hong Kong y la respuesta de Lionel Messi iba a ser firme y contundente.
Messi dijo “Fuimos a Hong Kong y tuvimos el entrenamiento a puerta abiertas y salí por la cantidad de gente que había y porque aparte había un clínico con los nenes y quería estar presente. Pero la verdad que la molestia seguía estando y se me hacía difícil jugar. Lamentablemente son cosas del fútbol, en cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión“. Luego de esto China decidió cancelar los dos partidos que la Selección Argentina iba a disputar contra Nigeria y Costa de Marfil en territorio asiático.
Argentina le responde a China por cancelar los partidos tras el escándalo de Messi
Frente a la cancelación por parte de China, la primera respuesta de la Selección Argentina fue buscar de inmediato otra sede para la fecha FIFA de marzo y así lo informó el periodista Gastón Edul: “Argentina va a definir en las próximas horas su fecha FIFA de Marzo. La idea es mantener a los rivales (Nigeria y Costa de Marfil) en otra sede. Medio Oriente (Arabia Saudita o Qatar) es una opción. La otra es Estados Unidos. Todavía no está confirmado que se puedan mantener a los rivales”.
Lionel Messi puede hacer con Argentina algo histórico en el fútbol
La Selección Argentina Sub-23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con la posibilidad de llevar a tres jugadores mayores de 23 años, a Lionel Messi se le presenta la oportunidad de hacer algo histórico en el fútbol. Si Leo va a las justas olímpicas del 20 de julio al 10 de agosto, podría convertirse en el único futbolista que gane dos medallas de oro olímpicas y un Mundial de la FIFA.