En el cierre de la cuarta jornada de la Copa de la Liga, Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un emocionante encuentro. Rubén Botta, ex jugador de Colón, marcó el gol que puso momentáneamente a Talleres arriba en el marcador.
En Talleres, Rubén Botta sigue demostrando el excelente nivel que mostró en la Copa de la Liga anterior con Colón. Si Colón logró disputar un partido de desempate en su lucha por mantenerse en la categoría, gran parte de ese mérito se debe a lo realizado por el actual número 20 de Talleres. Botta lidera el juego del equipo cordobés y, aunque el partido contra Instituto terminó en empate, fue la figura destacada del encuentro.
Instituto tomó la delantera con un gol de penal de Damián Puebla a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Talleres se recuperó en la segunda mitad, dominó el juego y logró dar vuelta el marcador con goles de Nahuel Bustos y el mencionado Rubén Botta, quien anotó un golazo de volea para poner el 2-1 parcial.
Todo parecía indicar que Talleres se llevaría la victoria, pero a falta de cinco minutos para el final, Juan Portilla cometió un error en un pase hacia atrás que permitió a Instituto lanzar un contraataque letal: Silvio Romero construyó la jugada y Santiago Rodríguez marcó el gol que estableció el 2-2 definitivo.
EL GOLAZO DE BOTTA ⚽🔥
El jugador de Talleres la bajó con el pecho y clavó un zurdazo al ángulo para el 2-1 ante Instituto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/U4HYZvU2lx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024