Unión sufrió un revés doloroso frente a Newell’s este viernes por la noche en Santa Fe al caer por 3-1. Aunque Mateo Del Blanco descontó para el equipo en el segundo tiempo, el tercer gol de Juan Ramírez selló el destino del partido. Fue un golpe duro para el Tate, que ha perdido sus últimos dos partidos como local en esta Liga Profesional.
El ambiente estaba cargado a la salida de los vestuarios del 15 de Abril. Los jugadores salían en silencio, reflejando la impotencia y el enojo por el resultado. Mientras tanto, el entrenador Cristian González ofrecía una conferencia de prensa llena de autocrítica y asumiendo la responsabilidad.
Justo antes de retirarse, Mauro Pittón se detuvo para hablar con Sol 91.5 y explicar por qué perdieron tres puntos: «Nos superaron. Abrieron el marcador rápido y a partir de ahí comenzaron a manejar al partido»«, dijo.
Agregó: «En el 1-0 tuvimos situaciones para empatarlo, pero no pudimos y después con el resultado adverso, ellos controlaron los tiempos, además de tener la pelota y ocupar mejor los espacios. Nosotros en esa vorágine de presionar dejamos espacios que ellos supieron ocupar».
En este partido, Mauro Pittón jugó como volante central en lugar de interno, ya que el Kily González decidió preservar a Joaquín Mosqueira debido al desgaste. Sin embargo, respecto al partido, fue claro: «Hay un rival que juega de determinada manera y nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlo e imponernos en el juego. En este caso no pudimos y nos superaron en casi todas las facetas. Tendremos que analizar y perfeccionar un montón de cosas. Sostener lo que hicimos bien en los partidos anteriores y dar vuelta la página y pensar en lo que viene».