El plantel de Unión volvió al trabajo luego de Newell’s y se enfoca en ir por la recuperación a Mendoza ante Godoy Cruz. ¿Kily patea el tablero con más cambios?
No hay tiempo para lamentos en la Avenida López y Planes y este sábado, bien temprano volvió al trabajo en Casasol con vistas al próximo martes y el choque frente a Godoy Cruz por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. La derrota de local ante Newell’s caló profundo en el ánimo del plantel, que venía de un empate a priori positivo ante San Lorenzo.
Por eso, el cuerpo técnico no quería saber nada con quedarse y puso en marcha el operativo recuperación. Lógico, con una charla inicial, lavado de cabeza y planificación. Se comenzaron a perder puntos importantes en esa búsqueda de ser protagonistas. Y también la paciencia de la gente ya no es la misma y se escucharon reprobaciones al final del cotejo ante la Lepra. La intensidad y la motivación que son un sello del DT ya no alcanzan a esta altura.
El foco no es solo la dirigencia, sino también el entrenador, que en conferencia entendió el «fastidio de los hinchas». La idea es ir por la recuperación a Mendoza y poner lo mejor en medio de un calendario ajustado y un profundo desgaste. Kily sorprendió con las inclusiones de Franco Pardo, Enzo Roldán y Gonzalo Morales, pero claramente salió mal.
En el caso de Miguel Torrén, viene con un dolor en uno de sus tobillos y fue preservado, por lo que habrá que ver si regresa, mientras que las otras variantes fueron tácticas. Se hicieron pensando en el rival, que no le dio chances desde el inicio. Por ello no sería extraño que haya nuevos retoques en el once Tatengue para visitar al Tomba que ahora otra vez jugará en el Malvinas Argentinas. El arco es todo un tema, y hasta el sistema está en discusión.
Se repara en el 5-3-2, pero Kily atribuyó el bajón a lo físico y a la falta de confiaza. Por eso, busca las opciones correctas para revertir este escenario, donde ya perdió dos encuentros (ambos en Santa Fe). El plantel trabajará por la mañana hasta el lunes y luego, viajará en chárter desde Sauce Viejo a Mendoza para esperar concentrado el juego del martes, a las 21.30, ante Godoy Cruz.