Atlético tuvo un auspicioso inicio en el torneo de la Primera Nacional ya que consiguió un merecido triunfo de visitante al imponerse por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en la jornada inaugural de la Zona B. Ahora, el Celeste se encuentra abocado en continuar por la senda de la victoria y se prepara para su estreno en condición de local frente a Mitre de Santiago del Estero, el próximo lunes a las 20.30 hs con el arbitraje de Jorge Baliño.
Luego del entrenamiento del jueves, el técnico de La Crema, Ezequiel Medrán, conversó con la prensa y se refirió al buen inicio de sus dirigidos, al debut en el estadio “Nuevo Monumental”, entre otras cosas.
Con respecto a la victoria en Mar del Plata, el DT manifestó lo siguiente: “Siempre es importante comenzar ganando, genera autoestima. Venimos trabajando muy bien y ahora vamos a preparar de la mejor manera el partido contra Mitre”.
Posteriormente, el entrenador habló al desempeño colectivo de sus dirigidos: “En cuanto a funcionamiento creo que nuestra mejor versión se va a encontrar durante el transcurso del campeonato. Siento que la preparación fue justa porque algunos amistosos quedaron pendientes y no pudimos hacer tal vez lo que pretendíamos de antemano. Por eso digo que el mejor funcionamiento del equipo o ese conocimiento lo vamos a encontrar en el transcurrir del torneo, pero estoy más que satisfecho porque el equipo mostró un compromiso a la hora de competir muy bueno, tanto a la hora de jugar, de defender y de pensar en el arco de enfrente. Cumplieron no solo los que iniciaron jugando, sino también los recambios. Están todos enfocados en los mismos objetivos y eso es importante. Ahora tenemos la posibilidad de jugar en nuestra casa y de reencontrarnos con nuestra gente con la ilusión de hacerlo de la mejor manera”.
Después, Medrán valoró la presencia de varios futbolistas jóvenes surgidos de la cantera del club: “Son chicos a los que hay que darle tranquilidad, tienen que seguir sumando minutos y aprendiendo dentro de una competencia de exigencia como la Primera Nacional. Hay que acompañarlos en este proceso. Me pone contento el debut de Mayco (Bergia) y que siga compitiendo como lo ha demostrado cuando le tocó en la liga, y en la semana en los entrenamientos. También le tocó jugar a (Kevin) Jappert de la misma manera y (Bautista) Tomatis después de una lesión importante volvió a competir. Más algunos otros chicos que estaban en el banco y que nos pone contento que estén porque eso identifica a Atlético. Hay que darle lugar y potenciar a los chicos del club, además fuimos sumando refuerzos para ser más competitivos”.
En relación a si está conforme con el mercado de pases que se hizo, señaló esto: “Obviamente que sí. Con el presidente Diego Kurganoff y con el vicepresidente Andrés Boidi hablamos de las dificultades económicas. La idea era sumar algo más pero es entendible desde lo económico y hay que cuidarse con eso porque no sabemos qué va a pasar durante el resto del año. Estamos todos alineados para que el club siga ordenado”.
Más tarde, hizo hincapié en el estado del campo de juego del estadio “Nuevo Monumental”: “
«La cancha está 7 u 8 puntos. Recién la pudimos pisar esta semana antes de la competencia y nos hubiese gustado tener 4 o 5 entrenamientos en nuestra cancha porque tenemos un equipo nuevo y para que los jugadores conozcan su estadio. Sin embargo, le dimos prioridad a que el campo esté de la mejor manera. Esperemos que este año podamos tener un campo en condiciones para competir como nos gusta a nosotros”.
Sobre el rival que enfrentarán el próximo lunes en barrio Alberdi, Mitre de Santiago del Estero, comentó lo siguiente: “Es un equipo dinámico, que tiene jugadores de jerarquía y que conocen la categoría. Armaron un plantel con 24 refuerzos. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene intenciones, como las tuvo el torneo pasado, de entrar en zona de playoffs. Nosotros más allá de respetar lo que ha hecho contra Belgrano, que fue muy bueno dejando afuera a un club de Primera División, tomaremos nuestros recaudos. Sabemos la complejidad que va a tener el partido, pero tenemos la convicción del trabajo nuestro de jugar en nuestra casa y ante nuestra gente vamos a hacer las cosas de la mejor manera para arrancar bien en casa”.
Para finalizar, detalló los motivos que tuvo para darle la cinta de capitán a Juan Galeano y no a Matías Fissore: “Son los dos referentes con quienes estamos hablando día a día y que interactúan con el grupo y me incliné por Galeano tal vez porque tenga una dinámica mucho mayor para hablar con los jueces. Pero Matías más allá de no tener la cinta es un capitán por naturaleza dentro del equipo”.