Carlos Alcaraz se tranformó en jugador de Juventus en una negociación rápida con Southampton, que lo cedió con cargo hasta el final de la temporada y con una opción de compra de casi 50 millones de euros. El volante surgido de Racing, que ya tuvo su debut ante el Inter de Lautaro Martínez, fue presentado ante los medios este jueves.
«Llevo una semana aquí y me siento muy bien. El grupo me recibió muy bien y estoy muy feliz de estar aquí. He desempeñado varios roles en mi carrera y me gusta mucho dónde estoy jugando ahora. Estoy a disposición del entrenador y del equipo. La Juve siempre me ha atraído mucho y siempre ha sido un equipo con muchos campeones. También sé que la presión aquí es mucha, pero estoy dispuesto a darlo todo», aseguró. «En la Juventus hay la mezcla perfecta entre gente joven y jugadores con más experiencia y ese aspecto me gusta mucho. Creo que podemos aprender mucho aquí. Llegué a un equipo donde hay muchos jugadores fuertes. Si tuviera que elegir un compañero que me sorprendió mucho sería Locatelli. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él», agregó.
Alcaraz, las comparaciones con Vidal, y su debut ante Inter
«Estoy muy contento con que me hayan comparado con grandes jugadores que pasaron por aquí. Es muy lindo. Sé que tengo que hacer las cosas bien para marcar mi nombre y apellido aquí en Juventus. Cuando era chico siempre me gustó ver a Cristiano Ronaldo«, manifestó. «Sé que Arturo Vidal fue un gran jugador y logró excelentes resultados aquí. Sin embargo, sólo tengo que pensar en mí mismo, intentando obtener los mejores resultados. Estoy muy orgulloso de que me hayan comparado con él», añadió. «Solía jugar con la Juve porque han pasado grandes jugadores por aquí entonces siempre era una ventaja linda que tenía. Si alguien elegía a la Juventus por encima mío me enojaba y no jugaba», contó entre risas.
«El debut ante el Inter, más allá del resultado, me gustó. Estoy feliz de haber probado ya el campo y día tras día seguiré entrenando para estar listo cuando me llamen. Ahora estamos centrados en el próximo partido, contra el Udinese», dijo. «Cuando llegué aquí Danilo y todos los demás compañeros me recibieron muy bien. Hay varios jugadores aquí en la Juventus que hablan mi idioma y eso me ha ayudado mucho en estos primeros días», completó.
El recuerdo de Racing
«Racing es un club grande y estoy feliz de haber hecho mi carrera allí. De mis experiencias primero en Argentina y luego en Inglaterra aprendí mucho. Crecí mucho y jugué con excelentes jugadores. Sé que las expectativas son altas aquí, pero estoy aquí para darlo todo. Es una gran oportunidad para mí», expresó. «Mi inspiración hoy en día es demostrarle a mi familia que el sueño que yo tenía de chico se puede hacer realidad, es la inspiración de levantarme día a día, de ir a jugar cada partido, de demostrarme a mí mismo y a mi familia es gracias a ellos», concluyó.