La barra brava de Chacarita despidió este lunes dentro del campo de juego de su estadio al hincha asesinado el pasado sábado durante un enfrentamiento entre facciones barrabravas durante el partido de la primera fecha de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza.
El hombre, de 43 años, fue paseado por el césped de la cancha dentro de su ataúd por decenas de fanáticos del Funebrero que lo llevaron cantando canciones de tribuna, junto a banderas y hasta instrumentos de viento.
El video que muestra la llamativa escena fue difundida a través de las redes sociales y los propios simpatizantes del equipo de San Martín expresaron su indignación por lo sucedido. «Ahora sí nunca más jugaremos en nuestra cancha», manifestaron algunos.
🚨😳 Parte de la barra brava de Chacarita ENTRÓ AL ESTADIO con el CAJÓN del hincha asesinado en un enfrentamiento en el último partido.pic.twitter.com/NErEWuUAoI
— Primera Nacional (@Primeranaciona) February 5, 2024
Jorge Daniel Durán había ingresado junto a su hijo al hospital Belgrano de San Andrés con signos vitales aunque con una herida punzante de arma blanca en el pecho. Resultando infructuosas las maniobras de reanimación, el hincha murió el sábado.
La barrabrava de Chacarita lo llevó al estadio luego de que Durán haya sido velado previamente por familiares y amigos.
El presidente del club, Néstor Di Pierro, concurrió a la sala velatoria a entregar el pésame y saludar a «familiares y amigos de un hincha de Chaca de toda la vida», tal como dijo en declaraciones a la prensa.
La agresión se dio en el marco de una reyerta que protagonizaron dos facciones de la barra brava, «La Famosa Banda» y «Somos familia».
No obstante, para la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) se trató de un hecho “aislado” que “nada tiene que ver con una interna de barras”.