Más de 300 niños y adolescentes tendrán dificultades para entrenar sin luz natural, clave para afrontar esta época de calor.

El Club Deportivo Agua de barrio Transporte sufrió el robo de unos 300 metros de cable durante este fin de semana, así como las luminarias led que les permitían entrenar durante la tarde-noche, clave para esta época de calor.

El vicepresidente del club, Juan Argüelles, habló con la prensa y detalló la difícil situación que vivieron: “Esta vez nos tocó a nosotros el mal trago. El domingo alrededor de las 19 nos avisó un vecino acá de la zona. Nos acercamos al predio, nos habían dicho que había cables colgando de uno de los postes y nos encontramos con que faltaban casi 300 metros de cable, luminarias led, que es lo que nos sirve para la iluminación de la cancha, que es el predio donde entrenan todos los chicos del club”.

Actualmente, más de 300 chicos de 5 a 17 años asisten al club, sumando todas las categorías. Con esta novedad, indicó Argüelles, ya no podrán entrenar pasadas las 20 en la sede de Deportivo Agua, como venían haciéndolo para no exponerse al calor. “Cuando sean las 20, que se necesita la iluminación, los chicos van a estar en lo oscuro”, se lamentó.

En ese sentido, el dirigente indicó que evalúan enviar a una parte de los chicos a entrenar al Parque Federal o la Plaza Escalante. “Esto, con la inseguridad que conlleva llevar a los chicos fuera del predio”, remarcó Argüelles.

El vicepresidente señaló que el barrio sufre por la inseguridad por lo que vecinos extreman medidas: “Si hacen un paneo, parece una cárcel dentro del mismo predio, lo que son los vecinos, enrejados por la inseguridad acá del barrio”. En ese sentido, piden por mayor patrullaje.

Además, solicitaron al municipio colaborar con el corte de yuyos en zonas como el Paseo Verde, así como piden por el aumento de la iluminación en la zona para disuadir a los delincuentes: “No vemos una ayuda por parte del municipio, con lo que es el corte de yuyos, la altura de los pastos. Desde noviembre estamos presentando notas. Pedimos que por favor nos ayuden, aunque sea con la parte de afuera del predio, que nos ayuden a cortar un poco los pastos, iluminación, todo lo que hace falta para parar con este vandalismo”.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *