En el último tiempo, River se caracterizó por buscar sentido de pertenencia en su plantel y por esa razón le supo abrir las puertas recientemente a jugadores como Funes Mori, González Pirez, Kranevitter, Lanzini, Nacho Fernández y Pity Martínez, entre otros. En ese sentido, Germán Pezzella manifestó abiertamente su deseo de regresar al club en el que se formó, aunque no se puso fecha, y aclaró que lo hará con el fin de «competir» y no para simplemente retirarse.
En un diálogo con La Nación, Pezzella declaró sobre un posible retorno al Millonario: «No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Acá se cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda».
Además, el zaguero de Betis de España y campeón del mundo con la Selección Argentina se refirió al después del retiro: «Intento ir pensando en el futuro, porque hasta aquí toda la vida se la he dedicado al fútbol, y no te digo que es lo único que sé hacer… pero la verdad es que no conozco mi vida sin fútbol. Entonces voy explorando posibilidades, voy viendo qué me genera curiosidad… Me encanta el fútbol, me la paso mirando fútbol, y presiento que ese futuro estará ligado al fútbol. Pero sinceramente no sé en qué función; quizás, cuando pasen más años de carrera pueda identificar mejore desde qué lugar. Pero yo veo que en mi vida, el fútbol seguirá siendo algo esencial, como técnico, como director deportivo… no lo sé. Y no será solo elegir, sino prepararse para eso. Algo que me motive, especialmente».