Colón comienza a tener todo listo para lo que será su debut en la Primera Nacional 2024 ante Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el Estadio Brigadier López desde las 21:10 con el arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de Radio Gol 96.7 FM.
Previo al entrenamiento de esta tarde en el Predio 4 de Junio, el actual entrenador Sabalero Iván Delfino, se acercó para hablar con la prensa.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Palabras destacadas:
En la charla comenzó: «Nosotros trabajamos siempre para llegar de la mejor manera, los tiempos apremiaron pero a la hora de que empiece a rodar la pelota no va a servir de mucho esas cosas. Estamos bien y es bueno comenzar de local sabiendo lo que significa«.
En relación a si siguen buscando algo en el mercado de pases: «Ahora ya no se puede agregar nada, ya se cerró todo. Es un plantel nuevo y cuántos se fueron, entonces todos se miran el número de los que llegaron pero lo importante es ahora ensamblarlo, tener una base e ir incorporando a los chicos que se fueron sumando a lo último».
En cuanto a la situación de Wanchope Ábila y Facundo Garcés comentó: «Yo no voy a hablar de los jugadores que no están, yo con todos los jugadores que les tocó irse yo sabía lo que iban hacer, ya lo que se pueda generar despúes con la comisión directiva yo no tengo ninguna incidencia, los jugadores fueron claros conmigo en quién se quería quedar y quién se quería irse«.
Respecto a la no consideración de los seis jóvenes del Club aclaró: «La situación actual es que están con nosotros acá en el plantel. La explicación con los chicos fue la siguiente, ´Muchachos acá los tiempos no acompañaron porque arrancó todo muy tarde, ustedes van a tener escasas posibilidades, si tiene alguno la posibilidad de irse puede irse, y si se desean quedarse no va a ser ningún problema, van a seguir entrenando con las mismas exigencias que el resto´«.
Cuando fue consultado sobre la idea de debutar con la gente en el Brigadier detalló: «Ya se me pone la piel de gallina, yo creo que va a ser como siempre fue en todos lados. Ojalá que nosotros podamos hacer un contagio desde adentro hacía afuera, de poder manejar la ansiedad los primeros minutos, va a ser un partido que lo vamos a tener que trabajar, pero indudablemente la gente de Colón ya lo ha mostrado en muchísimas ocasiones es algo aparte«.
Sobre el final de la charla contó sobre como está Christian Bernardi: «Christian está bien, fue una alegría personal que fue la de hacerlo volver a jugar aunque sea 20 minutos, lo vamos llevando, el tipo es muy inteligente y cuando esté listo nos va a decir. Nos va a ser muy útil«.