Llegó el día de los refuerzos para River. La espera se terminó para Martín Demichelis, que ahora podrá potenciar el plantel con dos nombres importantes del fútbol argentino y en posiciones donde necesitaba reforzarse. Es que mientras Agustín Sant’Anna se realizaba la revisión médica para sumarse al club, Rodrigo Villagra ya se preparaba para viajar a Buenos Aires y hacer lo propio.
«Apenas estuvo la propuesta de River no lo dudé, hice toda la fuerza para llegar y por suerte ahora estamos a un paso. Estaba confiado que se iba a dar por mis ganas. Estoy cumpliendo un sueño», reconoció el mediocampista de 22 años por el que en Núñez pagarán una suma cercana a los 8 millones de dólares y le firmarán un contrato por cuatro temporadas. A priori, a esa onerosa cifra que pondrá sobre la mesa por Villagra se le sumaría la cesión de un 25% más del pase de Federico Girotti, quien volvió recientemente de su préstamo en San Lorenzo.
«Estoy orgullo de llegar a un club grande como River. Hablé con Demichelis, me dijo que me estaba esperando. Llego y estoy para jugar, estuve entrenando aparte con un profe muy bien», explicó el nacido en Morteros, que viene de realizar una gran temporada en Talleres.
Pese a que en este mercado de pases llegó Fonseca, que también se desempeña como volante central, Demichelis percibió que ante la salida de Enzo Pérez y las constantes bajas que está sufriendo en el puesto (Matías Kranevitter y Agustín Palavecino sufrieron problemas musculares) era necesario potenciar el eje con un nombre más; allí fue cuando, en conjunto con la dirigencia, determinaron ir a la carga con todo por Villagra. Hoy, tras unas arduas negociaciones con Fassi, en Núñez pueden sonreír.
Ante la consulta de si arribó al Millonario para ganar la Copa Libertadores, el cordobés, que se definió como un jugador que le puede aportar «agresividad» al equipo de Micho, no dudó y entre risas contestó: «Vamos por eso».
Mientras se encaminaba a la revisión médica, previo a la firma oficial del contrato, Villagra detalló que se entrenó en doble turno durante estos días. «Me siento muy bien físicamente», indicó, y enfatizó: «En el momento que apareció River, no lo dudé. Hice todo lo posible para venir a acá. Cada uno puso su granito de arena».