El Hipódromo de Rosario fue escenario de la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán a disputarse el sábado 3 y domingo 4 de febrero. Estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el subsecretario de deportes de Nación, Ricardo Schlieper; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.
El capitán nacional, rosarino por adopción, dijo: “Es un placer para mí llegar a este día histórico. Quiero agradecer a todas las autoridades por haber posibilitado concretar este sueño y acompañarnos. Y felicitar a toda la gente que estuvo trabajando durante estos últimos días, que están dejando el lugar espectacular para que el equipo de Kazajistán y nuestro equipo sean bienvenidos y que se sientan a la altura de como ellos se lo merecen”.
En la misma línea, el Mago, oriundo de Rufino, agregó: “Para mí es emocionante que en la ciudad donde nacieron mis hijos, de donde es mi mujer, donde vivo hace años, y en la provincia, que tenga este evento tan histórico, que se pudo cumplir otro sueño más en mi vida, es realmente muy lindo. Todos los amantes del tenis van a ver una gran competencia”.
En la oportunidad, Coria se emocionó al hablar de una pieza clave en su formación, el profesor Jorge Trevisán, fallecido en marzo de 2018. El recuerdo del Mago se debe a que Trevisán desarrolló la mayor parte de su trayectoria ligado a la preparación física en el rugby. Dejó grandes recuerdos en clubes como el Jockey Club de Rosario y Logaritmo. Tuvo una destacada participación en el tenis, donde sobresalió como preparador físico de Guillermo Coria. Con él, el Mago llegó a ser finalista de Roland Garros.
Mariano Zabaleta, quien además fue jugador de Copa Davis, explicó: “Nos da mucha felicidad que Rosario sea la sede de esta serie tan importante. Desde hace 5 años con Agustín Calleri (Presidente de la AAT) estamos trabajando para que el tenis crezca y sea más federal. Por eso quiero agradecer a las autoridades que se pusieron a disposición para que esto suceda. Guillermo Coria se puso a trabajar rápido con toda la gente y sé que para él es muy importante porque a él, uno de los mejores tenistas de la historia argentina y del mundo, Rosario lo vio crecer”.
Por último, el tandilense concluyó: “Que todos los niños y niñas de Rosario puedan tener a sus ídolos acá me da mucha felicidad. Vamos a seguir trabajando para que el tenis crezca en todas las provincias”.
El gobernador Pullaro destacó el honor de “poder estar aquí presentando un evento deportivo de carácter internacional en una ciudad tan hermosa como Rosario, que merece ser puesta en la agenda pública también por cosas importantes y por cosas buenas que suceden aquí permanentemente”.
Seguidamente, el gobernador agradeció a Guillermo Coria “por su esfuerzo para que se pueda llevar adelante este evento. Como santafesino, habitante y vecino de esta ciudad, Guillermo hizo que hoy los rosarinos podamos mostrarle al mundo esta cara también de Rosario, que es la cara más linda que le podemos mostrar, sin negar todas las dificultades que tenemos”.
En la oportunidad, Javkin mencionó: “Esta es la zona donde nosotros siempre pensamos un centro deportivo a nivel federal, a la altura del mejor centro deportivo del país. Así aspiramos a que lo sea en el próximo desafío. Nosotros nunca vamos a dejar de reconocer una dificultad, tampoco nunca vamos a dejar de hacer las cosas que hay que hacer para enfrentarlas. Y así como Rosario enfrenta un montón de cosas difíciles, en Rosario también pasan cosas muy buenas”, para seguidamente afirmar: “Esta es una gran cosa. Traer la Copa Davis a Rosario, con este nivel, con este equipo y con lo que va a significar poner a la ciudad en el mundo”.
Al terminar, el Mago Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, en representación de la Asociación Argentina de Tenis, le obsequiaron a las otras autoridades presentes la camiseta de la Selección Argentina de Tenis. Un periodista lo consultó al capitán argentino, si creía que podrían aparecer nuevamente los Coria, Nalbandian o Gaudio, y el Mago respondió que se trabaja para que los jugadores nuevos nos superen, para ello se organizan torneos profesionales en el país y a nivel sudamericano.