Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Hasta hoy, esos tres futbolistas fueron los nombres por los que decidió apostar Boca para reforzar al plantel que comenzó a dirigir Diego Martínez a fines del año pasado tras la renuncia de Jorge Almirón. En total gastó cerca de 4 millones de dólares debido a que la transacción del lateral izquierdo llegado del Elche de España no involucró dinero de por medio, sino la cesión del 50 por ciento de la ficha de Aaron Molinas a Defensa y Justicia.

Y ahora, la idea de la dirigencia no es la de quedarse de brazos cruzados, sino la de hacer un último intento para incorporar a un mediocampista ofensivo nacido en la Argentina: se trata de Gabriel Florentín, quien hasta se poco jugaba en Argentinos Juniors y ahora representa al FC Orenburg de Rusia.

El Consejo de Fútbol se movió sigilosamente en los últimos días y ya inició conversaciones para intentar contratar a préstamo por un año -y con opción de comprar- al jugador de 24 años que supo hacer gran parte de las Inferiores en River. Por las características con las que cuenta, se estima que podría competir con Ezequiel Bullaude en el puesto de enganche que volvió a reflotar el entrenador.

Es necesario soslayar el hecho de que los habituales titulares, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, están participando del Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23, por lo que serían baja hasta -al menos- la cuarta fecha.

Desde su llegada al FC Orenburg de Rusia a mediados del 2022 a cambio de 300 millones de pesos por el 50% de su pase, Florentín disputó un total de 41 partidos, convirtió cinco goles y repartió siete asistencias. Boca ya está en tratativas con el elenco ruso, con quien tiene contrato vigente hasta junio del 2025.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *