Desde hace años, el fútbol argentino perdió en su totalidad una costumbre que se mantiene en el mundo entero, la presencia de los visitantes en los estadios. A pesar de que, aún con esta decisión vigente, la inseguridad y la violencia en las canchas se mantiene, en los últimos tiempos se empezó a liberar la presencia de ambas hinchadas en algunos estadios, como en Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Esas ciudades, cuentan con estadios modernos, que facilitan los operativos y fortalecen la seguridad en los espectáculos. Además de que en general, el futbolero argentino se melancoliza y anhela el regreso de la antigua modalidad, para volver a sentir ese folklore que nos identifica en Argentina.
En este sentido, en los últimos días la dirigencia de Atlético de Rafaela mantuvo una reunión con el ministerio de seguridad, junto a autoridades locales y provinciales, para evaluar la posibilidad de abrir la tribuna visitante en algunos partidos de la próxima temporada de la Primera Nacional. Si bien restan afinar algunos detalles, la respuesta fue positiva y el equipo de barrio Alberdi contaría con el permiso para que en algunos encuentros, el público visitante se acerque al estadio Nuevo Monumental.
La idea de la dirigencia “Celeste”, es analizar que rivales podrían traer una buena cantidad de hinchas, que resulte conveniente desde lo económico, ya que un operativo en este tipo de eventos resulta muy costoso. Se evaluará a los rivales que vendrán a Rafaela y por el momento están en carpeta algunos equipos de Buenos Aires, mientras que el equipo que más chances tiene de traer a su gente a la ciudad, es Colon de Santa Fe.
A su vez, el “Sabalero” también cuenta con este permiso, solo para seis encuentros en la temporada, Uno de ellos, sería en la Fecha 18, cuando el club Sangre y Luto reciba a la “Crema”.