Rodrigo de Paul analizó su presente tras la victoria ante Sevilla por 1-0 que le dio a Atlético de Madrid la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey. El socio de Lionel Messi, una fija para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, cumplió con destacadas actuaciones en los últimos partidos y reconoció que «ahora están viendo al que siempre quiero ser».
«Me siento muy contento, siempre dije que le quiero dar todo lo que tengo al Atlético de Madrid. Hubo momentos donde pude dar más», reconoció De Paul, quien ayer completó los 90′ en el Cívitas Metropolitano, en diálogo con DSports.
Y agregó: «Creo que ahora están viendo al que yo siempre quiero ser y para mí eso es una satisfacción porque cuando el trabajo paga es lo mejor que le puede pasar a uno».
El equipo de Diego Simeone enfrentará a Athletic Bilbao en la semifinal de la Copa del Rey, según el sorteo. Jugará el primer partido en condición de local en el estadio Civitas Metropolitano, la semana del 5 de febrero, y afrontará la revancha como visitante en San Mamés, la semana del 26 del mismo mes. La otra llave será Mallorca vs. Real Sociedad, con el partido de ida en Son Moix y la vuelta en Anoeta, San Sebastián, en las mismas fechas.
A De Paul también le consultaron sobre la participación de la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, donde juega uno de los campeones del mundo en Qatar 2022, Thiago Almada.
«Vi el partido con Perú aunque me costó acostarme un poquito tarde. Tenían que ganar y lo hicieron. Le escribí a Thiago que hizo un gol. Creo que hay una gran Selección y ojalá se nos den los resultados para clasificar”, destacó.
El Preolímpico de Venezuela otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. No tiene mucho margen de error, ya que solo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los boletos.
«No es fácil porque se opina mucho, pero desde mi experiencia siempre les digo que la disfruten porque es hermosa”, expresó.
Por otra parte habló de Ángel Correa: «Angelito es un crack y a esta camiseta y a este equipo le dio un montón de alegría y le seguirá dando. Él tiene ese gancho cortito que también se lo trae de potrero de donde viene él, y muy feliz porque se va muy contento a casa», señaló en declaraciones a Movistar.
El único gol del encuentro llegó a falta de 11 minutos para el cierre. El neerlandés Memphis Depay tan solo tuvo que empujarla para ponerle el broche de oro a una genialidad de Correa, quien desbordó por la derecha. Los dos habían entrado un rato antes desde el banco de suplentes y cambiaron la historia.