Unión cayó este jueves por la noche ante Ferro por 87 a 72 en el marco de la Liga Nacional de Básquet, luego de la última dura derrota ante Peñarol de Mar del Plata, esta actuación significa mejorar la imagen, aunque no le alcanzó para traerse la victoria de Caballito, pero tuvo una digna actuación.
La figura del encuentro fue Mariano Fierro, ala-pivot del equipo ganador y quien convirtió 26 puntos para el «Verde» que logró su octava victoria en el torneo. El primer tiempo del duelo disputado anoche en el mítico Estadio Héctor Etchart fue parejo, de poco juego, friccionado y con mucho roce.
Por momentos el conjunto vencedor, dirigido por Federico Fernández, tuvo un juego más vistoso que su rival, pero por otros la defensa del «Tatengue» impidió los movimientos del «Verdolaga». En este sentido, Unión se ocupó de utilizar a sus hombres grandes para dañar y sin muchas diferencias los primeros 20′ terminaron 45 a 41 para el local.
Sin embargo, en el complemento la historia fue distinta. Ferro pudo mover el balón en ataque, meter y sacar la bola de la pintura, correr la cancha y, en consecuencia, sacar diferencia. Por su parte, el elenco santafesino no se halló en las ofensivas y bajó su efectividad. De esta manera, el resultado final favoreció al club tres veces campeón de la Liga Nacional.
En la próxima fecha del certamen Ferro visitará a Oberá Tenis Club en Misiones, el 7 de Febrero. Mientras que Unión hará de local ante Peñarol el 12 del mismo mes.