Entre tantas cosas con las que se encontraron los nuevos dirigentes de Colón, al momento de asumir el gobierno, uno muy particular fue el tema Facundo Garcés. El capitán siempre expresó la idea de irse en este Mercado de pases.

Hubo tres propuestas firmes pero se encontraron con obstáculos a saber: Vélez, Lanús y Defensa y Justicia. Y en los primeros días de Enero, fue Alavés el que presentó una propuesta importante que empezaba a cerrarle a todos. pero parece que el diablo metió la cola, y entonces se destapó el famoso poder de exclusividad que dejó la dirigencia de Vignatti, para cuando se fuera a transferir al defensor.

Este privilegio forma parte de la negociación por el juicio de Lucas Viatri, y la persona que tiene la potestad (cedido este derecho por el propio José Néstor Vignatti) y con la cual hay que negociar sí o sí no es otro que Pascual Lezcano, (representante de Viatri en su momento y de varios futbolistas y entrenadores): un real problema hoy, a la hora de concretar su salida.

Garcés había resignado el 15% de su transferencia e incluso con su representante se iban a hacer cargo del monto a abonar al Club El Quillá por derechos de formación. Para Colón solo quedaban los impuestos pero con esta barrera llamada Lezcano. Haciendo números al club ingresarían algo menos de € 500.000, más un bonus de € 400.000 por objetivos, el cuál es que Alavés mantenga la categoría.

En Argentina este jueves comienza la actividad oficial y Garcés, no realizó la pretemporada, desconoce su futuro y atraviesa por el momento quizás menos esperado cuando esperaba desarrollar su carrera en otras latitudes.

Fuente SFD, La 967 fm y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *