En su momento lo trajo desde Uruguay Gustavo Munúa, aunque el mismo DT luego no lo tendría en cuenta por cuestiones de cupo. En un primer momento inconvenientes contractuales le impidieron firmar y jugar. Y comenzó una historia y un periplo increíbles… Pocos pueden entender lo qué sucedió en Unión con Jairo O’Neil, este jugador que vino dos veces a integrar el plantel Tatengue, nunca jugó un partido oficial, se fue al Seleccionado Sub 23 de Uruguay (donde sí jugó) y ahora partió de Santa Fe para recalar en Argentinos Juniors.

O’Neil hizo inferiores en Peñarol. En 2021 llegó a Primera, y firmó su primer contrato. En 2022 debutó en el Carbonero pero en julio quedó libre al no renovar su vínculo.​ En agosto de ese año viajó a Argentina para sumarse a Unión, sin embargo por problemas de documentación siguió entrenando en Santa Fe pero no podía jugar.

A principios del 2023 hizo la pretemporada con el plantel Tatengue e incluso jugó los amistosos, pero la llegada del colombiano Yeison Gordillo completó el cupo de extranjeros y lo dejó sin lugar. Allí fue que incluso el mismo Gustavo Munúa le había comunicado esa decisión, por lo que regresó a Uruguay para ser jugador de Fénix.

El 24 de agosto de 2023 Unión lo presentó como nuevo refuerzo en las redes oficiales del club. El lateral izquierdo Jairo O’Neil es nuevo jugador tatengue. Tiene 22 años y proviene de Fénix de Uruguay en condición de libre. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.​ Así reza textual el mensaje del club santafesino de ese día.

Pero siguió sin jugar. Con el Kily González no tuvo chances. Fue citado a la Selección Sub 23 de Uruguay. Hubo participación del lateral en la Celeste y luego, sobre fin de año, una vez que Unión logró la salvación del descenso realizó posteos en sus redes sociales. «Se termina un año más! Un año de mucho crecimiento y enseñanzas, empezando la temporada con Fénix, teniendo una experiencia única con Uruguay y viviendo un semestre muy intenso y especial con Unión«, escribió el lateral charrúa.
Hoy, llegó libre a Argentinos Juniors y Unión quedó atrás en su historia personal. Increíblemente no jugó oficialmente nunca con la camiseta rojiblanca, a pesar de tener dos pasos de varios meses por la institución de la Avenida López y Planes.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *